Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Proponen crear espacios para perros

El concejal Matías Italiano (FR) presentó un proyecto de ordenanza para crear “espacios de recreación canina” y propuso que se instalen en los parques de Mayo, Independencia y de La Ciudad.

“Durante la campaña para las elecciones de 2013 un vecino que llegaba de Estados Unidos me propuso la idea y comenzamos a trabajarla. La intención es que en el lugar se instalen juegos para perros, que se promueva la tenencia responsable y que la gente pueda pasar un momento de esparcimiento con sus mascotas”, dijo Italiano.

Agregó que en distintas ciudades del mundo son comunes este tipo de espacios y que para construirlos no se requiere de una gran inversión e, incluso, muchas empresas locales dedicadas al rubro veterinario podrían colaborar.

“En estos sitios se ayuda a las mascotas a interactuar con semejantes favoreciendo el desarrollo y equilibrio mental, evitando conductas agresivas y de mala adaptación al medio y favoreciendo el ejercicio físico logrando animales más relajados, sobre todo para los que viven en departamentos o patios chicos”, justificó.

La utilización de bolsas para recoger el excremento y el cumplimiento de las reglas de convivencia que se dispondrán en carteles serían las únicas exigencias para utilizar el lugar.