Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Suba del pasaje de micros: "Hay que hacer un estudio más profundo", dijo Ramiro Villalba

El intendente interino pedirá a sus funcionarios municipales que amplíen el informe de costos. Se calcula un boleto base a 6,50 pesos.
Suba del pasaje de micros: "Hay que hacer un estudio más profundo", dijo Ramiro Villalba. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   El intendente interino Ramiro Villalba indicó que solicitará a sus funcionarios municipales que amplíen el informe de costos del transporte urbano de pasajeros antes de que sea enviado al Concejo Deliberante para que sea tratado.

   El informe, dado a conocer la semana pasada por la secretaría de Gobierno, calcula un boleto base a 6,50 pesos, un 12 por ciento por encima del actual a 5,80 pesos, con variaciones también para los usuarios con tarjeta personalizada, que pagan 5 pesos, y para los frecuentes que usan más de 40 viajes cada 35 días.

   Para que el proyecto de ordenanza de pedido actualización de tarifa llegue al recinto tiene que ser firmado por el concejal opositor, que está al municipio en lugar de Gustavo Bevilacqua, de viaje, desde hace una semana.

   “Creo que hay que hacer un estudio un poco más profundo. Entonces no voy ni a rechazarlo ni a mandarlo”, señaló Villalba al ser consultado al respecto.

   En primer lugar, consideró que es necesario que el informe especifique cómo impacta el aumento de la cantidad de pasajeros del servicio en el último mes en el costo del pasaje.

   Recordó, en este sentido, que en octubre desde la dirección de Tránsito del municipio se había estimado un boleto superior a seis pesos y que luego, a principios de noviembre, Bahía Transporte SAPEM (BTS) anunció un 17 por ciento más de usuarios en las líneas que administra.