Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los tuits políticos de la semana, en contexto

Selección: Víctor Diez / jurna@lanueva.com

“Felicitaciones a los municipales por conseguir sus paritarias. Bahía Blanca confirma su liderazgo, aquí se implementaron en el año 2006”. Ramiro Villalba intendente interino, sciolista (21 de noviembre).

“Reunido con Park Chae Soon, investigador, periodista y académico coreano. Hay proyectos para fortalecer relaciones”. Héctor Gay diputado de UCyB-Pro. “Gay con Moirano votaron la impositiva junto al FPV y así apoyaron el impuestazo al Agro. La voz del campo se quedó muda. Doble moral. Gay, como todo hombre de campo, tiene sus principios, pero si hay 'abonos', tiene este otro: votar el impuestazo al agro con el Fpv”. Rafael Morini, concejal FR (21 de noviembre).

“Conocer los evasores que hacen que nuestra ciudad tenga menos recursos para hospital, Plan Más Vida, cloacas, etc., no es morbo”. Aloma Sartor, concejal de la UCR, respondiendo críticas que le lanzó Iván Budassi (21 de noviembre).

“Importante presentación del Ministro Randazzo, sobre la Ley de Alcohol Cero. Bahía va por el buen camino”. Dámaso Larraburu, dirigente del FR (20 de noviembre).

“Voy a seguir trabajando con el compromiso que asumí desde el primer día. Unidos podemos”. Nidia Moirano, senadora provincial de UCyB-Pro (20 de noviembre).

“Le solicitamos a Iván Budassi ir a fondo con la lista de los titulares de autos de alta gama patentados en Neuquén”. Aloma Sartor. “Le comunico que desde Arba se intimó a los titulares a radicarlos en la provincia de Buenos Aires; de no hacerlo, se procederá de oficio. Muchas Gracias”. Carlos de Vadillo, funcionario de Arba. “La responsabilidad de gestión política del titular Arba me hace pensar que va a enviar al Concejo Deliberante la lista con los autos patentados fuera de jurisdicción”. Aloma Sartor (19 de noviembre).

“¿Héctor Gay y Nidia Moirano en la línea de Ramiro Villalba y Carrió?”. Jorge Draghi, referente del PJ, sciolista (19 de noviembre).

“Es un honor para todos los bahienses ser reconocidos internacionalmente por nuestra política de Gobierno Abierto”. Gustavo Bevilacqua, intendente (FR) en uso de licencia. “Bien por Gobierno Abierto de nuestra ciudad. Dediquémosle al trabajo diario por la ciudad el mismo empeño que ponemos al recibir premios”. Ramiro Villalba (19 de noviembre).

“No coincido con que hay crisis política y menos institucional. Éstas se produjeron cuando se hizo campaña por un partido y luego se cambia”. Iván Budassi. “Y cuando se hace campaña para ser intendente y no se asume, no?”. Federico Tucat, dirigiente de la UCR. “Todos pueden equivocarse. Ramiro Villalba no nos consultó y puede haberle errado políticamente. Pero hizo lo que su conciencia le dictó”. Ivan Budassi. “Nooo mi Dios. ¡Danos un respiro Iván! Contanos qué sos y desde cuándo, porque tuviste más partidos que Zanetti con la Selección”. Rafael Morini (19 de noviembre).

“Los funcionarios políticos debemos trabajar por los vecinos. Hoy los funcionarios y empleados de la Municipalidad están trabajando. Sigamos”. Ramiro Villalba (19 de noviembre).

“Interesante frase: 'El que quiere conducir con éxito tiene que exponerse; el que quiere éxitos mediocres, que no se exponga nunca...'". Ramiro Villalba, retwitteado el 18 de noviembre sobre un original producido en marzo pasado. Se infiere que es una crítica directa a Cristian Breitenstein (18 de noviembre).

“Pobre destino para el sector político cuyo máximo referente (por Cristian Breitenstein) le tiene pánico a Larraburu. Nos dimos cuenta todos”. Emiliano Alvarez Porte, referente de la UCR (19 de noviembre).

“La bailanta del peronismo, un paso más; y siempre se puede estar peor”. Aloma Sartor. “Porque el radicalismo baila el vals! Por favor”. Soledad Espina, concejal FPV, sciolista (18 de noviembre).

“Lo del día de hoy me hizo acordar a los años 76 cuando las intervenciones, los interinatos nos echaban a los compañeros. Qué vergüenza Villalba”. Mario Simón, referente justicialista (18 de noviembre).

“Si bien yo he pedido que se aparte a estos funcionarios del municipio y los he denunciado en numerosas oportunidades, sin embargo, no estoy de acuerdo con que lo haga un intendente interino, de un partido distinto,y genere un conflicto institucional”. Manuel Mendoza, concejal del FAP (18 de noviembre).

“Mientras la ciudad es reconocida en el mundo, Ramiro Villalba hace papelones en Bahía Blanca, aprovecha sus 15 minutos de fama. Típico político”. Esteban Mirofsky, funcionario municipal (18 de noviembre).

“Busco 'Gustavo Bevilacqua' en medios los provinciales y veo: 'Massismo dejó a Bevilacqua sin una obra clave'. ¿Habrá sido un error?”. Ramiro Villalba. “Ramiro ¿así que Gustavo Bevilacqua no gestiona ante Scioli? No existe quien lo pueda, quebraron la Provincia y sólo 'algunos' (por Cristian Breitenstein) pudieron subir 15 pisos”. Rafael Morini (18 de noviembre).

“Pido a Fabián Literas que firme mi renuncia porque no quiero pertenecer a un gobierno donde este impresentable es intendente (por Villalba) por más que sean 15 días”. Esteban Mirofsky (18 de noviembre).