Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Cruzada solidaria por una escuela

Alumnos de la UTN y personal de Profertil trabajan en el acondicionamiento de un colegio whitense.
El escenario del salón de actos, uno de los objetivos de los trabajadores voluntarios en la Escuela Nº 13.

La Escuela Nº 13 de Ingeniero White está reparando sus instalaciones gracias al aporte de alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional y la colaboración de la empresa Profertil, mediante acciones como la reparación de baños, trabajos de pintura y mampostería.

El Proyecto de Voluntariado nació desde la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN, a cargo de Roberto Verna, y el área de Recursos Humanos de Profertil.

Verna comentó que actualmente participan 60 personas entre estudiantes, profesores, personal no docente y voluntarios de la empresa.

“Me sumé a la propuesta porque, colaborando con otro, lo hacés con vos mismo”, dijo Wanda Sanabria, estudiante de la Licenciatura en Organización Industrial.

Su compañero Gustavo Inostroza comentó que la universidad les brinda educación gratuita y es una manera de retribuir por ello.

Verna agregó que se estableció como objetivo para diciembre la reparación de los tres baños, intervenir el patio, recuperar el escenario del salón de actos y pintar los pasillos con pintura a prueba de humedad .

Los coordinadores técnicos del proyecto son el ingeniero Hugo Masella por la UTN y el ingeniero Daniel Cotic por Profertil. En cuanto a los materiales, corren por cuenta de la empresa y ambas entidades se comprometen con el voluntariado.

La actividad se realiza los viernes y sábados, y cuando hay paro los acompañan directivos y miembros de la Cooperadora Escolar. Asimismo se sumaron dos estudiantes de la UNS.

Los trabajadores de Profertil destacan la igualdad entre gerentes y empleados a la hora de poner manos a la obra.

Desde todas las entidades participantes destacaron la predisposición de la escuela al abrirla los sábados, sabiendo que trabajarán hasta tarde.

Profertil apadrina a la Escuela Nº 13 desde el año 2000. Por tal motivo pusieron todas las energías en contribuir a resolver las carencias de la institución, que van desde lo edilicio hasta la incorporación de elementos de trabajo educativo.