La ciudad.

También opinó Mandolesi Burgos

"Villalba no me consultó; yo no lo hubiera hecho, pero no hay crisis institucional"

20/11/2014 | 08:20 | Budassi negó que tenga una interna con el ministro provincial Breitenstein.

"Villalba no me consultó; yo no lo hubiera hecho, pero no hay crisis institucional". La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

Foto: DyN

Escuchá el audio. "Yo no lo hubiera hecho", dijo Budassi

   El titular de ARBA, Iván Budassi, manifestó esta mañana que el intendente interino Ramiro Villalba no lo consultó antes de desplazar de sus cargos a 3 funcionarios clave de Bevilacqua, pero aclaró que no es una "crisis institucional".

   "Villalba no me consultó, yo no lo hubiera hecho; pero no hay crisis institucional", indicó Budassi en diálogo con LU2.

   "El principal damnificado políticamente es Villalba, sigamos trabajando", agregó y luego señaló que es "una locura" que haya una interna entre él y el ministro bonaerense de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein.

   Budassi también dijo que ayer pudo hablar con el intendente interino y le dijo que en su lugar no lo hubiera separado de sus cargos al titular de Obras Públicas Rubén Valerio y su subsecretario Rubén Lascano, y al secretario de la Intendencia Martín Laplace.

"Sigue siendo del Frente para la Victoria", dijo Mandolesi Burgos

   El titular del Concejo Deliberante, Santiago Mandolesi Burgos (FPV-PJ), dijo esta mañana que Villalba sigue perteneciendo al Frente para la Victoria.

   "Hay que reconocer las diferencias, él sigue trabajando convencido de que Scioli es la mejor opción para las próximas elecciones", indicó Mandolesi Burgos, pero señaló que a nivel local la medida de apartar a los 3 funcionarios rompió la unidad. (La Nueva. y LU2)

Iván Budassi ARBA Ramiro Villalba Gustavo Bevilacqua

Aníbal Perpetua  |  20-11-2014 07:46:21 PM

Este incidente sirve para que la ciudadanía piense en el ejercicio de la autoridad, en la pertenencia política, en el travestismo ideológico, en la carencia u olvido de programas de gobierno y en la ausencia de plataformas para poder compulsar los hechos con los dichos. El actual intendente en ejercicio ejerció su autoridad legal, su convicción personal que dirige las acciones de los hombres libres y la concordancia con sus discursos políticos previos, desprendiéndose de tres funcionarios que pertenecen a otro partido político por decisión de quien los nombró. El intendente en ejercicio, si bien integró una lista encabezada por el actual ministro provincial no está obligado a la consulta previa, pues la ciudad no está políticamente subordinada a ningún ministerio, sino que dentro de lo establecido en la ley orgánica el intendente conserva autonomía para manejar el despacho diario y los integrantes del gabinete municipal son colaboradores para mejor realizar su gestión municipal.- Es diferente con los funcionarios de carrera quienes poseen estabilidad laboral propia del escalafón municipal. Es lo que marca la diferencia de la estabilidad laboral entre las personas designadas para ocupar cargos políticos de quienes integran el plantel permanente. Gracias a este episodio podemos volver a considerar estas cuestiones esenciales, donde cada uno puede discernir entre lo político, lo agradable, lo institucional y lo legal..

Responder

Juan  |  20-11-2014 01:10:29 PM

y porque te tendría que consultar? quien sos? es empleado tuyo? Pensas que es incapaz para la tarea que tiene?

Responder