Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"A Ramiro Villalba le quedó grande el saco", señaló uno de los funcionarios desplazados

Pidió terminar con los "mamarrachos institucionales". "No responde a una interpretación política", señaló Breitenstein. Budassi: "Respeto su coherencia".
Ramiro Villalba y Martín Laplace. Foto: archivo-La Nueva.

   El desplazado secretario de la Intendencia, Martín Laplace, opinó esta mañana que al intendente interino Ramiro Villalba le quedó "grande el saco" y que "hay que terminar con los mamarrachos institucionales".

   "Laplace no le importa a nadie, pero dejar la Secretaría de Obras Públicas acéfala me parece de una irresponsabilidad de una magnitud que Villalba no ha mesurado", señaló.

   Laplace contó que la medida en el caso de su puesto, dentro de la Secretaría Privada, la entendía pero que con charlarla era suficiente y no por eso lo tenía que apartar por decreto.

   El exfuncionario contó que habló con Bevilacqua pero no sobre la separación de él, Rubén Valerio y Rubén Lascano; sino sobre la agenda que tienen junto a Esteban Mirofsky en Barcelona.

   Por último, se preguntó a quién le lleva tranquilidad Villalba, uno de los argumentos del intendente interino para la decisión que tomó.

Breitenstein: "No responde a una interpretación política"

   El ministro bonaerense de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, dijo esta mañana que la decisión de Villalba "no responde a ninguna interpretación política".

   Breitenstein contó que la medida lo sorprendió y que "no fue una decisión de equipo", sino una medida personal y no consensuada y que se lo manifestó a Bevilacqua cuando habló con él.

   El exintendente señaló que cuando uno "asume un rol público sabe que debe resguardar la prudencia" y que pese a ver a Villalba el viernes y el sábado no hablaron sobre la medida ni sabía nada de ella.

   "Deseo que esto se solucione y que se pueda volver a armar un equipo, siempre hemos estado del lado de la responsabilidad", remarcó.

   Con respecto a la separación de Villalba del bloque del FpV-PJ, el ministro explicó que para él cuando "hay una divergencia de esta naturaleza lo sano es tomar distancia".

   "Villalba tendrá que reflexionar, nos sirve de aprendizaje a todos", indicó.

"Respeto la coherencia de Villalba", indicó Budassi

   El titular de ARBA, Iván Budassi, señaló esta mañana en su cuenta de Twitter que no comparte la medida de Villalba pero que sí respeta su coherencia entre lo que hizo como intendente y lo que "dijo como concejal".

   Además, cuestionó el pase de Bevilacqua al massismo y lo consideró como el origen de la "crisis institucional". 

"Hay que trabajar por los vecinos", pidió Villalba

   Mientras, el intendente interino pidió por Twitter que se siga trabajando y dijo que "hoy en la Municipalidad se está trabajando".

(La Nueva. y LU2)