Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Definieron el nuevo diseño de los carros que usarán los cartoneros

El modelo surgió de las ideas aportadas por los trabajadores de acuerdo a las necesidades concretas de la tarea.
Definieron el nuevo diseño de los carros que usarán los cartoneros. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   La Escuela Municipal de Capacitación Laboral San Roque definió el diseño de los nuevos carros que utilizarán los cartoneros para la recolección de materiales en el centro de la ciudad.

   El modelo surgió de las ideas aportadas por los trabajadores de acuerdo a las necesidades concretas de la tarea, con el apoyo técnico de los alumnos y profesionales de la institución.

   El carro tiene forma rectangular, 1,50 metros de largo por 1 de ancho, una terminación cerrada para facilitar su traslado y tres ruedas, dos más grandes rodado 24 (tipo motocicleta) y otra movible de goma.

   La construcción estructural será de hierro y material desplegado y la manija de un caño de 1 pulgada, explicó Fabián Maurer, Director Municipal de la escuela.

   El diseño final en 3D (render) al que tuvo acceso LaNueva. fue realizado por Francisco Bonansea Mazzoni, licenciado en diseño industrial y alumno de la escuela.

   La fabricación de nuevos carros para la recolección fue acordada entre el municipio y los trabajadores hace diez días ante las falencias que presentaban las 50 unidades enviadas por la Federación de Cartoneros desde Capital Federal.

   Con el diseño ya listo, resta ahora que la comuna compre los materiales para que alumnos del Taller de Soldadura de la escuela, con la colaboración de algunos recicladores, armen el primer prototipo de prueba.