Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Cómo sacar los residuos de pasto y ramas

Luego de las copiosas lluvias registradas en las últimas semanas y con la llegada de la primavera, se multiplican las bolsas con restos del corte del pasto en patios y veredas. Los responsables de Bahía Ambiental Sapem (BAS) explicaron las condiciones en que deben sacarse esos residuos.

Vanesa Albornoz, gerente de la sociedad anónima municipal responsable de la recolección, mencionó que los residuos deben ser colocados en la vereda, “debidamente embolsados” y con un peso inferior a los 20 kilos para que la empresa que tiene a cargo la tarea de recolectarlos pueda llevárselos.

“Lo aconsejable sería que rondara los 10 kilos, para facilitar el trabajo”, mencionó, agregando que también las hojas conforman un residuo urbano, aunque no así las ramas.

“En el caso de las ramas lo ideal es que el vecino se ponga en contacto con la delegación municipal y avise donde las dejó, para ser recolectadas”, señaló.

En relación a otro tipo de elementos --por caso cocinas, termos, colchones-- desde BAS se explicó que el municipio tiene en marcha programas de descacharrización destinados a recoger ese tipo de elementos, aunque los mismos se aplican en determinados barrios.

“En esos casos podemos intervenir si nos llaman, pero nuestra capacidad operativa es limitada. Lo recomendable es recurrir al municipio para que retiren esos elementos”, mencionó.

Por último mencionó la necesidad de sacar la basura en los horarios adecuados, de 20 a 22, y colocarla en lugares que eviten que se vea afectadas por animales.