Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La semana que viene comenzarán a construir una rotonda en Pilmaiquén y Cabrera

Es uno de los cruces más peligrosos y con mayor número de accidentes.
Foto: Archivo-La Nueva.

   La empresa Cerra y Moro dará inicio el próximo lunes a los trabajos de construcción de una rotonda en las avenidas Pilmaiquén y Alberto Cabrera, uno de los cruces más peligrosos y con mayor número de accidentes en la ciudad.

   Mañana a la mañana personal de Vialidad Municipal se reunirá con el secretario de Obras Públicas, Rubén Valerio, para terminar de definir la cartelería que se colocará en el lugar, las limitaciones que tendrá el tránsito y los posibles desvíos.

   La obra fue licitada hace tres meses y es considerada sustancial para otorgar mayor seguridad y reconvertir un punto de conflicto para la circulación vehicular.

   La alternativa de una rotonda fue tomada por el municipio luego de que la semaforización implementada no sirviera para bajar la cantidad de accidentes, al tiempo de convertirse en un obstáculo para la fluidez en la circulación.

   La tarea será afrontada con fondos municipales, con un presupuesto de 8.369.097 de pesos, el cual se ubicó, al momento de presentarse las ofertas económicas, en un 18,10% sobre las estimaciones oficiales.

 Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.