Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Realizaron la 12ª Maratón Nacional de Lectura

La Escuela Nº 18 fue una de las sedes utilizadas en la jornada de hoy.
Fotos: Juan Corral - La Nueva.

   La 12ª Maratón Nacional de Lectura se llevó a cabo hoy en las escuelas e instituciones educativas de la ciudad.

-¿Les gustó ir a leer con las señoritas?, preguntó Paula, la bibliotecaria.

-¡¡¡Siiiiiiiii!!!, respondieron los nenes de la Escuela Nº 18 General San Martín.

   Es que la actividad es leer, leer y leer.

   La Maratón Nacional de Lectura es una campaña anual de promoción de lectura que organiza la Fundación Leer, donde se hacen actividades recreativas en relación a los libros que comparten los chicos en el aula durante todo un día.

Ganas de que se repita

   "A mi me encanta leer", dijo una nena, "y a mi escribir", opinó otra. Los libros son los protagonistas en este día y los chicos, muy motivados por las distintas actividades, quieren que el año que viene se repita y que por ejemplo se "haga un concurso para ver quién escribe el mejor cuento", afirmó Lourdes.

   "Lo que más me gustan son las poesías", contó Natasha, risueña. Por su parte, Martina, sostuvo: "Yo quiero hacer cuentos de terror".

Las actividades en la Escuela Nº18

   "La Fundación Leer da pautas para ir trabajando, pero cada escuela se va adaptando según sus costumbres. En la Escuela 18 empezamos en marzo con distintas actividades, por eso la Maratón de Lectura es a modo de cierre de las actividades literarias, aunque seguimos hasta diciembre", dijo Paula Turturro, la bibliotecaria.

   "A este día lo transformamos en una fiesta, donde se comparte con amigos, con los papás. Hacemos una exposición porque es una manera de representar lo que estuvimos leyendo y disfrutando", agregó.

   "En la maratón leen los papás y lee el personal de la escuela, porque se incorporan maestras jubiladas, profesores de educación física, porteras y en ese ratito los chicos de distintos grados se mezclan a escuchar cuentos y después cada uno lee solo. Al final armamos los medidores de lectura donde los chicos escriben en cintas de colores los libros que leyeron y los colgamos en la reja de la escuela, para que se sepa que estuvimos leyendo", finalizó Paula. (La Nueva.)