Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

El director de Cultura renunció y en su Facebook dice que fue por el pase de Bevilacqua al massismo

Sergio Raimondi escribió: “Los lineamientos de una política cultural no pueden estar aislados o desajustados con los presupuestos generales de la política de un gobierno". Artistas harán un abrazo simbólico al Palacio Municipal para agradecer su gestión.
Foto: Rodrigo García-LN.

   Sergio Raimondi comunicó mediante su perfil de Facebook que renunció al cargo de director del Insituto Cultural.

   Bajo el título “Hacer política cultural es hacer política”, Raimondi escribió: “Hoy renuncié al cargo de director del Instituto Cultural de Bahía Blanca, el que había asumido en diciembre de 2011, por no compartir el cambio de orientación política del gobierno del que formaba parte”.

   El sábado 23 de agosto el jefe comunal Gustavo Bevilacqua oficializó su pase al Frente Renovador de Sergio Massa.

   Agregó que “no fue una decisión fácil. En política, 2 + 2 no siempre da 4. El peronismo, por si fuera poco, tiene casi la extensión del mundo conocido”.

   El exfuncionario dijo además que “hacer política cultural es hacer política en su sentido más extenso: es proyectar modos de hacer sociedad. Esos modos son muchos, porque se puede privilegiar esto o aquello; en esas diferencias está la política”.

   En su comunicado también expresó: “Los lineamientos de una política cultural no pueden estar aislados o desajustados con los presupuestos generales de la política de un gobierno; caso contrario, más tarde o temprano pierden su sentido y legitimidad, su potencia y capacidad de multiplicación”.

Un abrazo para agradecer su gestión

   Artistas bahienses llamaron a un abrazo simbólico al Palacio Municipal, Alsina 65, para pasado mañana a las 22, como una forma de agradecer su gestión.

   La convocatoria se hizo mediante las redes sociales y se pide a quienes asistan que vayan con instrumentos o caracterizados con la actividad que realizan.