Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Nuevas inversiones de Dreyfus en el puerto

De acuerdo a lo anunciado, la companía se apresta a inyectar más de 15 millones de dólares para ampliar sus actuales instalaciones en Ingeniero White.
Costa, Zubizarreta, Borelli, Cowan y Valentín Morán, durante el acto de firma del acta ampliatoria.

En las últimas horas, en la sede del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca se firmó un acta ampliatoria al contrato de concesión oportunamente firmado con Louis Dreyfus Commodities (LDC Argentina S.A.), por un proyecto de ampliación, recepción y acopio de granos.

Luego de la presentación realizada por la empresa al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, y con el respaldo del gobierno provincial; el directorio de CGPBB, en su reunión del pasado 13 de junio, dio trámite favorable a la solicitud de LDC Argentina S.A. para concretar las inversiones comprometidas, con respaldo en el Contrato de Concesión de Uso celebrado el 4 de julio de 2008.

La inversión proyectada por la empresa para esta etapa es de 15.441.669 dólares.

La obra prevista incluye la disposición de dos tolvas para la recepción de camiones, la construcción de cuatro silos de chapa de aproximadamente 5.265 toneladas de capacidad cada uno, el cambio de posición de la balanza para el control de camiones vacíos, la construcción de nuevas calles internas para que egresen de la planta los camiones vacíos y la modificación y ampliación de la línea de recepción de productos por vagón e instalaciones y equipamiento para la transferencia de mercadería desde un punto a otro de la planta.

Formalizaron la firma del contrato, por parte del ente portuario sus representantes legales, el presidente, Hugo Antonio Borelli, y el director secretario, Francisco José Costa; y en representación de LDC Argentina S.A., Juan Andrés Cowan y Luis María Zubizarreta.

El ingeniero Valentín Morán, gerente general del CGPBB, presenció el acuerdo en cuestión.

Más de 100 años

Louis Dreyfus, como una de las grandes empresas exportadoras de productos agrícolas de nuestro país, cargó el segundo vapor con productos agrícolas en el exmuelle de hierro de Ingeniero White, hace poco más de cien años.

Esta nueva inversión, ratifica la presencia en las operaciones portuarias bahienses revalidando su compromiso de seguir vinculada al comercio cerealero en la República Argentina, donde comenzó a operar a principios del siglo pasado.

Al comentar el acontecimiento el contador Borelli no ahorró elogios a la gestión que lleva adelante tanto el gobernandor Daniel Scioli como el ministro Cristian Breitenstein, "quienes en todo momento se encargaron de agilizar la tramitación correspondiente a la esfera provincial".

En ese orden, dijo que el puerto de Bahía Blanca no declina ninguna oportunidad en la búsqueda de aumentar las exportaciones y que "se seguirá trabajando para que los aspectos que lo relacionan con la ciudad que lo contiene sean cada vez mejores y concretos”