Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Iniciaron los trabajos en el interior de la Escuela 2

Las obras, en Vieytes y Colón, comprenden la refacción de los sanitarios de la planta baja y la salida de emergencia en el sector superior. Cecilia Corradetti / ccorradetti@lanueva.com
La Escuela Nº 2, un patrimonio histórico de nuestra ciudad que da lástima.

Con la partida del fondo educativo correspondiente a 2013, dio inicio el lunes último la obra de refacción de sanitarios en la planta baja y la salida de emergencia en el sector superior de la Escuela Nº 2, situada en Vieytes y Colón.

Para nuestro distrito fueron destinados el año pasado 15 millones de pesos, que se volcaron en 22 establecimientos educativos.

En este caso, se trata de una obra que tiene un valor cercano a los 200 mil pesos y su plazo de ejecución es de cinco meses.

Fuentes de la Jefatura Distrital anticiparon ayer que se está llevando a cabo una rampa y una escalera de emergencia que permitirá otra salida por calle Moreno, considerada indispensable para la seguridad.

Por ahora, la reparación integral de la fachada, tarea largamente esperada y cuyo presupuesto oscila los 2 millones de pesos, deberá esperar.

Hoy, la imagen remite a persianas desvencijadas, filtraciones en los techos, excremento de palomas, falta de pintura y suciedad en las veredas.

El SUTEBA, a través de su dirigente Enrique Gandolfo, opinó poco tiempo atrás que por tratarse de un edificio declarado Patrimonio Histórico, su estado debería ser óptimo.

"Sin embargo, en este establecimiento observamos más de lo mismo. El ajuste provincial no se traduce sólo en la falta de pago a los docentes, sino en edificios en estado deplorable, como es el caso de la Escuela N° 2", apuntó y destacó la labor de la cooperadora de la primaria.

En el edificio funcionan, además de las dos sedes mencionadas, la Escuela Media N° 6 y el Instituto de Educación Física N° 86.