Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Una organización religiosa le contestó al municipio: "Nosotros no agitamos"

Después de que la Municipalidad publicara un informe a través de su portal web donde denunció “agitación”.
Una organización religiosa le contestó al municipio: "Nosotros no agitamos". La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   Después de que la Municipalidad haya publicado un informe a través de su portal web donde denunció “agitación” por parte de organizaciones sociales, la Acción Católica GiraVida le respondió: “Nosotros no agitamos a la gente, acompañamos las decisiones populares por un pedido digno”.

   “Las cuestiones sociales no se resuelven con prohibiciones sino con diálogo, pero el diálogo implica considerar al otro un igual a mí, que también tiene algo para decir, implica escuchar y respetar”, escribieron.

   Al referirse al término -agitadores- publicaron: “Dícese de persona que incita a otros a propugnar violentamente determinados cambios políticos o sociales, nos vemos en la obligación de manifestar nuestro sentir y pensar al respecto”.

   “Nosotros conocemos los rostros de aquellos que todos los días salen con sus caballos, con sus carros, con su vida a cuestas a buscar el pan, que es mucho más que la comida, es también la dignidad”, aclararon.

   “Es por ese vínculo que no podíamos estar ausentes en la expresión popular del viernes, en la 'marcha cartonera' acompañando a los carreros. Mal hablaría de nosotros la mirada indiferente, la atención puesta en otro lado”.

   “Nos sorprendieron las palabras intencionadas por parte de estos funcionarios que solo pudieron ver “agitadores” y no cartoneros con decisión propia queriendo defender sus derechos”, continuaron.

   “Bien sabe el municipio de nuestra convicción de construir entre todos ya que lo venimos haciendo con ellos hace mucho tiempo en distintas mesas de trabajo, pero eso implica también pensar diferente y poder seguir respetándonos igual”, escribieron y dijeron que esperan poder sentarse a dialogar con las autoridades políticas de la ciudad.