Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Controles a las motos: para el secretario de Gobierno no son muy útiles

“Hace tiempo hacemos controles fuertes en varios lugares a la vez y para nosotros son muy efectivos”, sostuvo.

   El secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, se refirió al decreto bonaerense que obliga a los acompañantes de motociclistas a utilizar un chaleco y un casco con la inscripción de la patente del vehículo y opinó que la medida no sería muy útil para la ciudad.

   “La verdad que acá estamos viviendo una situación diferente, indudablemente es más para la realidad compleja que vive el conurbano bonaerense”, sostuvo.

   Es que, según pudo saber La Nueva., la estadística delictiva dice que en Bahía los robos cometidos en la modalidad de motochorros (dos sujetos a bordo de una moto que, por ejemplo, cometen arrebatos o salideras) no llegan ni al 3% anual.

   El funcionario atribuye ese índice bajo a los operativos que se vienen realizando desde la Guardia Urbana. “Hace tiempo hacemos controles fuertes en varios lugares a la vez y para nosotros son muy efectivos”, dijo.

Además, Lliteras remarcó que no quieren molestar a los que utilizan la moto de manera cotidiana.

   “Hay que ver cómo instrumentamos el mecanismo para que los vecinos que la usan para trabajar o llevar a familiares al colegio no se vean perjudicados. No podemos nivelar a quienes usan una moto con los que la usan para delinquir", opinó.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.