Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Intentarán concretar obras en la histórica Escuela Nº 2

Intentarán concretar obras en la histórica Escuela Nº 2. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

La comisión de seguimiento del Fondo Educativo del Concejo Deliberante se reunió ayer por primera vez en el año y decidió buscar asesoramiento de especialistas para arreglar la fachada del edificio de Vieytes y Colón, declarado patrimonio histórico de la Provincia de Buenos Aires.

“La idea es pedirle a la comisión de restauración del Colegio de Arquitectos un análisis de las obras que se necesitan para poner en valor el frente del inmueble”, explicó Constanza Rivas Godio (Cambiemos).

“Queremos un diagnóstico y luego elevar los resultados a La Plata para que se defina de dónde van a salir los recursos para las mejoras”, agregó la subsecretaria comunal de Formación y Promoción Educativa, Morena Roselló.

Agregó que esperan que desde la capital provincial se avance en las mejoras dentro del edificio, al que concurren unos 3.500 alumnos. Funcionan el Instituto Avanza, el Instituto Nº 86, la Escuela Primaria Nº 2 y la Media Nº 6.

“Cuando el municipio se hizo cargo de comprar una propiedad para la Escuela Nº513 –-se destinaron más de 4 millones de pesos del Fondo Educativo-- se acordó que ese dinero volvería en obras para el interior del inmueble de la primera cuadra de Vieytes”, explicó Roselló.

La concejal Betiana Gerardi (FPV) contó que a fines de 2016 el municipio intimó a la Provincia por los peligros que representa la posible caída de mampostería.

Roselló también dio a conocer que para 2017 el Fondo Educativo que gira el gobierno provincial llegará a 95 millones de pesos, 32 más que en 2016.