Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Concejales le pedirán a EDES un informe bimestral sobre obras

El mes pasado hubo cortes de luz en casi toda la ciudad.

Tras un diciembre complicado por los cortes del servicio de energía eléctrica en diferentes barrios, concejales opositores avanzan en la elaboración de un proyecto para hacer un seguimiento de las inversiones de EDES.

La posibilidad de tener acceso a las obras que hace la firma surgió tras una reunión que tanto ediles oficialistas como opositores mantuvieron con la empresa el 23 de diciembre.

En el encuentro, los responsables de la prestataria se mostraron dispuestos a participar de una comisión de seguimiento de sus obras si el legislativo local se disponía a crearla.

El concejal Matías Italiano (Compromiso Bahía) le contó ayer a “La Nueva.” que en las próximas horas presentará junto a otros ediles una alternativa para que la compañía le informe a la Comisión de Defensa del Consumidor del Concejo Deliberante las obras que realiza en los diferentes sectores.

“Nos parece que seguir creando comisiones no tiene sentido y mucho más cuando hay espacios ya existentes que pueden canalizar el tema”, contó Italiano.

La iniciativa lleva las firmas de las concejales Paola Ariente (FPV) y Mercedes Insausti (Integración Ciudadana).

La idea es que EDES envíe un detalle bimestral de las tareas que inicia durante el 2017 explicando en qué barrios se llevan a cabo y el avance de cada una.

También que se le remitan copias a la Secretaria de Infraestructura, a la OMIC, al Organismo de Contralor de la Energía de Buenos Aires (OCEBA) y al delegado local de la Defensoría del Pueblo bonaerense.