Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Concejales opositores se quejan por el poco asfalto para el recorrido de los micros

Dicen que los micros circulan solo por 21 de las 135 cuadras que pavimenta el Municipio.
Según el concejal Lemos, el intendente se había comprometido a priorizar las calles utilizadas por el transporte público.

Sergio Prieta

sprieta@lanueva.com

Concejales de la oposición manifestaron sus dudas respecto de las 135 cuadras que se comenzaron a pavimentar días atrás y aseguraron que, de manera contraria a lo que se había prometido, apenas el 16% de las que tendrán asfalto son utilizadas por las diferentes líneas de colectivo.

“De las 135 que contabilizamos apenas 21 son utilizadas por el transporte”, dijo el concejal Julián Lemos, presidente del bloque Compromiso Bahía, quien presentó una iniciativa donde se incluye un mapa de la ciudad en el que se muestran las calles a pavimentar en sus diferentes etapas.

Allí se observa que de las 22 cuadras de tierra que pavimentarán en la Etapa II, que incluye a la Delegación Centro y Las Villas, tan solo 3 son las que utiliza el transporte público.

En la Etapa III, que contempla las delegaciones de Villa Rosas y Noroeste, se planean pavimentar 29 calles de tierra, de las cuales 12 son usadas por alguna línea de colectivo. “En la Etapa IV, de 27 calles solo se pavimenta 1; en la V, de 28, se asfaltan apenas 3; y en la VI, de 31 calles apenas se intervendrán 2”, se quejó Lemos.

“El cuestionamiento surge porque el intendente Héctor Gay dijo que se iban a pavimentar unas 320 calles utilizadas por el transporte público en los próximos dos años y prometió que entre 2016 y 2017 no iba a quedar ni una cuadra por la que pase un colectivo sin asfalto”, recordó el concejal.

Luego contó que en algunos sectores los colectivos están cambiando el recorrido debido al mal estado de las calles y que eso genera inconvenientes a los usuarios y a las empresas.

Por el tema, el Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes de Compromiso Bahía y el Frente Renovador, aunque hasta el momento no hubo respuestas.

En el mismo destacan que “a la hora de administrar recursos escasos, es muy importante la correcta selección de las calles a pavimentar, dando prioridad a las de conexión barrial, recorridos de colectivos y las de acceso a barrios que hoy están desconectados”.

“Queremos saber cuál fue el criterio utilizado y por qué motivo no se permitió al legislativo participar de la selección, a pesar de una ordenanza que establece que la comisión de Obras Públicas del legislativo iba a tener poder de decisión”, señaló Lemos.

Por último mencionó que entre las cuadras seleccionadas no hay ninguna de Aldea Romana, donde días atrás hubo piquetes y reclamos vecinales por el mal estado de las calles, intransitables cuando llueve.

“No existe ninguna para ese barrio y tampoco para el recorrido de la línea 519A que transita por ese sector”, expusieron en el proyecto aprobado.