Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Cruce y medidas por dos pérdidas de gas en una escuela

En la Nº 26.

El conflicto por el principio de intoxicación de dos porteras de la Escuela Nº 26 a raíz de una pérdida de gas en un tubo envasado continuó en las últimas horas con sus derivaciones en el Consejo Escolar y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que denunció el hecho y ayer se presentó en la institución para dialogar con los directivos.

Desde el Consejo, su titular Susana Rodríguez expresó que el protocolo indica que cuando el zeppelin de un establecimiento queda con el 40% de su carga, los directivos deben dar aviso de inmediato para su recarga, situación que en este caso no sucedió en el establecimiento de Camino Sesquicentenario al 9600.

“Es el director quien debe llamar para que nosotros mandemos al proveedor, en este caso YPF, a realizar la correspondiente recarga. Cuando un tubo queda vacío se produce este fuerte y nauseabundo olor a gas”, sostuvo.

Por otro lado, en función del caso vinculado con la muerte de una pareja de jóvenes que inhaló monoxido de carbono, desde el Concejo Deliberante pretenden convocar al jefe del servicio de emergencia del 911, Fernando Cappa, y al director del Hospital Municipal Gustavo Carestía, para que den explicaciones por las acciones llevadas a cabo ante esa situación.

Según trascendió y demuestran los registros de llamados que se publican en la web municipal Gobierno Abierto, el 21 de junio el joven se comunicó para solicitar ayuda para su novia, pero cuando la ambulancia llegó a la vivienda ninguno pudo responder a la puerta porque aparentemente estaban desmayados.