Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los tuits políticos de la semana, en contexto

Selección: Víctor Diez / jurna@lanueva.com

“Lamentablemente González Fraga nos colocó a muchos argentinos en el país del 'vos no viajás, no comprás , no gastás, no sos nada'. En fin..”. Walter Gullaci, periodista (27 de mayo).

“Compartí un excelente asado con los trabajadores del Taller Municipal. El futuro lo construimos todos juntos y en equipo”. Héctor Gay (27 de mayo).

“Grata visita de Gustavo Bevilacqua al bloque del Frente Renovador del Concejo. Dos potencias se juntan". Sebastián Martínez, referente del FR y acompaña una foto del exintendente y el concejal Ricardo Pera (26 de mayo).

“Lo cierto es que Gay podría haber dicho una frase similar, hablando de la droga, el narcotráfico, el flagelo de la droga, la narcocriminalidad, etc. que 'buscan adueñarse de nuestros ideales y de la juventud'. Ahora, si decís '...quieren subvertir valores y adueñarse de nuestros ideales', no te podés hacer mucho el distraído. Mínimo: desafortunado". Ramiro Villalba, exfuncionario y concejal del FPV sciolista (26 de mayo).

“Me parece muy bien que el intendente aclare lo que quiso decir, creo sin embargo que no entendió la gravedad de lo que dijo. Bahía hasta tiene una comisión de seguimiento del narcotráfico. Nadie minimiza el problema de la droga sino que se critica una pésima expresión”. Martín Moyano, dirigente del GEN (26 de mayo).

“Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz fueron asesinados en el marco del Plan Cóndor. Emocionado y merecido homenaje del Senado de la Nación”. Juan Pedro Tunessi, secretario legislativo del Senado Nacional (26 de mayo).

“Muchas dudas sobre el contenido del discurso del Intendente. Debería aclarar por el bien de la comunidad”. Juan M. Izaguirre, concejal de IC (26 de mayo).

“Preocupante discurso de Héctor Gay: "enemigos internos, subversión' . Fue cualquier cosa menos un festejo de la patria”. Diego Palomo, exfuncionario municipal del FPV (26 mayo).

“No podremos generar una ciudad mejor con una posición tan reaccionaria, que recuerda la época más oscura de nuestro país. Volvimos al pasado”. Federico Susbielles, senador provincial del FPV (25 de mayo).

“Los radicales bahienses, hijos del padre de la democracia ¿qué opinan del discurso de Gay? 25 de Mayo 'enemigos de adentro y afuera' . Hay frases que además de malas, sólo dejan lugar al repudio”. Sergio Paladino, exfuncionario sciolista (25 de mayo).

“Héctor Gay, intendente PRO hablando de los enemigos de adentro y de afuera. 40 años de retroceso”. Alberto De Fazio, exsenador provincial del FPV sciolista (25 de mayo)

“Las abominables palabras de Gay en el acto merecen el más enérgico repudio de todas las fuerzas políticas democráticas de la ciudad”. Carlos Fabaro, dirigente del GEN (25 de mayo).

“Hay palabras y discursos que no se pueden creer y silencios preocupantes también”. Gisela Ghigliani, exconcejal del FPV (25 de mayo)

"Toda persona de bien recordará el discurso de Gay como el más reaccionario y siniestro que haya pronunciado un intendente democrático". Miguel Lorenzo, exsecretario del Concejo, del FPV sciolista (25 de mayo).

"Discurso en línea de la Doctrina de Seguridad Nacional, enemigo interno, subvertir valores, apátridas, nosotros y ellos, argentinos de bien, ataques a los mejores valores. ¿Los valores de quién? De nosotros, los hombres de bien, no los otros. Ojo”. Raúl Ayude, exconcejal de IC, agrupación Nuevos Tiempos (25 de mayo).

“Discurso del Intendente Gay el 25 de mayo: a contramano de la historia, términos similares a los de la dictadura y lejos del espíritu de 25 de Mayo”. Raúl Woscoff, exconcejal de la UCR e IC (25 de mayo).

“Sinergía Pública y Privada. Más Proyectos, Más Obra, Menos Tasas. Proyecto de ordenanza donde la única beneficiada es la ciudad”. Soledad Pisani, concejal de Cambiemos. “Dónde puedo acceder al proyecto para leerlo? No lo encuentro, gracias”. Elías Ferán, referente de IC. “Si se pudiera acceder al proyecto sería bueno. Por ahora anuncios solamente y ¿cambiemos?”. Gisela Ghigliani, médica y exconcejal del FPV(24 de mayo).

“Reunión con vecinos de Grunbein y concejales en la Secretaría de Obras, por un reclamo de años: las cloacas”. Matías Italiano, concejal de Compromiso Bahía (24 de mayo).

“No compartimos la decisión del Ejecutivo de asignar 13 millones del Fondo Educativo al boleto escolar sin una base de análisis”. Miriam Iantosca, concejal de IC (24 de mayo).

“Día de la Olivicultura. Feliz día a los trabajadores del olivo, en especial a los de Dorrego y todo el sur de Buenos Aires”. Rosío Antinori, diputada provincial de Cambiemos (24 de mayo).

“Inaceptable: docentes sin dar clases por oponerse a ley de emergencia administrativa. ¿Dónde quedaría el compromiso con la educación?”. Celeste Veiga, inspectora regional de Educación (24 de mayo).

“Atentos con la gripe A. Hay que ir activamente en busca de los grupos de riesgo para optimizar las coberturas de vacunación. La ciudad tiene una gran experiencia de trabajo articulado, eficiente, eficaz y reconocido durante la epidemia de 2009, aprovechémosla”. Gisela Ghigliani (24 de mayo).

“Solicitamos al presidente del Concejo que fije fecha para la convocatoria al CLES, proyecto aprobado en marzo, para coordinar políticas sociales”. Miriam Iantosca (24 de mayo).

“Derechos de las personas con capacidades diferentes al transporte público. Seguimos trabajando desde el Observatorio”. Lucía Pendino, funcionaria municipal (23 de mayo).

“Instalaron el artero sofisma de que el 'despilfarro' en cultura era la causa del apocalipsis de la ciudad y la provincia. Miserables. Los campeones del doble discurso se enteraron que la guita pública no es un pozo común sino que hay partidas por áreas y deben ejecutarlas. Crónicos simios de gran porte acusaban al peronismo de 'pan y circo' por brindar espectáculos gratuitos. Besito en la frente para ellos”. Miguel Lorenzo (23 de mayo).

“El gobierno puso límites al aumento del gas domiciliario, solo hasta un 400%. Son unos provocadores profesionales estos de Cambiemos”. Néstor Conte, dirigente del PO (23 de mayo).