Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Gas: piden incluir a Bahía en zona fría

A través de un proyecto de resolución, los concejales Ricardo Pera y Roberto Ércoli (Frente Renovador) solicitaron al Ejecutivo que realice gestiones ante el Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas) a los efectos de permitir la incorporación de Bahía Blanca dentro de los beneficios económicos y/o subsidios de las “Regiones Frías del País”, considerando las particularidades climáticas de nuestro distrito ante los futuros incrementos de la tarifa de gas domiciliario.

Asimismo, requirieron a las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional un informe técnico acerca de la temperatura promedio de todo el territorio bonaerense, como también de nuestra ciudad en particular, desde los meses de mayo a septiembre de los últimos 5 años, indicando además el promedio de heladas registradas en el mismo lapso comparando la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires con la zona norte de la misma.

La diputada provincial María Marta Corrado (también del Frente Renovador) presentó un proyecto para incorporar a los distritos de la zona del sudoeste bonaerense a la denominada “región fría”.

“La iniciativa busca una excepción tarifaria que abarque todo el sudoeste provincial dadas las bajas temperaturas que se registran en invierno en comparación con el resto de la provincia”, sostuvo.

“Estas propuestas ya han sido impulsadas años atrás por legisladores nacionales y provinciales que hoy integran Cambiemos, por lo tanto, si tenemos el apoyo del oficialismo, es muy factible que el proyecto progrese”, agregó la legisladora.