Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Hospital Veterinario quedará como “una anécdota”

La sede ubicada en el interior del Parque Independencia continuará siendo un móvil de castración.
Desde el municipio, confirmaron que quedó descartada la posibilidad de la construcción de un Hospital Veterinario.

Por Damián Vallejos / dvallejos@lanueva.com

El nuevo titular de Veterinaria de la Comuna, Fernando San Juan, admitió que el proyecto del Hospital Veterinario Municipal del que tanto se habló en época de campaña quedó en “una anécdota” y que no se tiene planeado realizarlo.

El funcionario le contó a “La Nueva.” que el edificio en donde se pensaba hacer sigue y seguirá funcionando como un móvil de castración dentro del Parque Independencia.

“El hospital quedó en una anécdota. Hoy por hoy es la sede nuestra con un quirófano pequeño que opera como un móvil más. No es un hospital. Ese fue un proyecto que intentó hacer Dámaso Larraburu, pero que no se concretó”, afirmó.

En época de campaña, el por entonces candidato massista (que luego se bajó) prometió un centro médico de la comuna para las mascotas. De hecho, lo último que se supo del proyecto fue en octubre, cuando el extitular de Veterinaria, Roberto Giménez, sostuvo que pensaban terminarlo antes de fin de año, pero que había un problema con Provincia.

“Nos encontramos con un obstáculo importante: parte del edificio en el cual se debía hacer la obra está ocupada por una oficina del Ministerio de Asuntos Agrarios”, dijo a este diario.

Giménez salió en respuesta en ese momento tras las críticas de entidades proteccionistas por falta de avances.

De esa manera, la realización o no del centro médico la iba a decidir la administración que ganara las elecciones, o sea la de Héctor Gay.

Hoy el nuevo gobierno piensa en otras prioridades y no en invertir los $ 2.500.000 aproximados que demandaba el proyecto.

“Los autoanalizadores hematológicos que habían prometido y la ecografía de alta gama... Eso quedó en el recuerdo”, resumió San Juan.

El funcionario expresó que, de todas maneras, tienen un equipo de profesionales “muy predispuesto y que trabaja mucho”. Se trata de 12 veterinarios que se dividen en los distintos móviles de castración.

“Tenemos una cantidad muy acorde a lo que se está haciendo. Cada vez se castran más animales y, como vamos a poner un móvil más, probablemente debamos incorporar 2 o 3 personas. Creo que en lo que hicimos siempre estamos muy bien.”, agregó.