Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Inauguraron un tomógrafo en el Hospital Italiano y van por más

Zukerman, coordinador diagnóstico por imágenes; Schieck, director del hospital; Dómini, titular del consejo directivo.

Se inauguraron ayer las nuevas instalaciones del sector de diagnóstico por imágenes del Hospital Italiano, con la presencia de autoridades y el plantel profesional. El presidente del Consejo Directivo del hospital, Vicente Dómini, agradeció a todas las partes que ayudaron a lograr el objetivo, que empezó a cumplirse con la habilitación de un tomógrafo de última tecnología y culminará en 2016 con la llegada de un mamógrafo y un resonador.

El nuevo sector, en Sócrates 2351, fue construido de cero y cuenta con una administración, una sala de espera con sanitarios y se conecta con las salas técnicas de ecografía, rayos y tomografía.

Walter Zukerman, profesional con experiencia en medicina nuclear, fue quien organizó este nuevo sector --cuya realización demoró 2 años-- y explicó las prestaciones que brinda este nuevo aparato.

“Hasta el momento había un tomógrafo, ya obsoleto. La tecnología avanza constantemente y uno debe adecuarse, ahora estamos a la altura de la mejor aparatología de Bahía Blanca, esta máquina puede escanear el cuerpo humano entero en 4 minutos”, explicó Zukerman.

Agregó que esta renovación continuará durante 2016. En los primeros días se incorporará un mamógrafo y cerca de fin de año se sumará un resonador, que requiere una nueva construcción. “La idea final es informatizar todo el sistema, tanto para sacar turno como para consultar los estudios médicos en línea, facilitándoles la vida a los médicos y a los pacientes”, anticipó.