Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bevilacqua: “Bahía tiene una deficiencia legislativa que necesita revertir”

El intendente Gustavo Bevilacqua, sexto precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador, opinó que esta región "necesita una voz" por estar alejada de los centros de poder. Mario Minervino / mminervino@lanueva.com
En la incidencia de Vaca Muerta en nuestra zona piensa trabajar el actual jefe comunal en caso de llegar al Congreso.

A cuatro meses de completar su mandato como intendente -"se hizo largo", comenta con una sonrisa- Gustavo Bevilacqua se prepara para pelear una banca de diputado nacional, como sexto precandidato de la fuerza política que lidera Sergio Massa.

Convencido de la trascendencia de tener presencia en el Congreso Nacional de cara al futuro desarrollo para la ciudad y la región, Bevilacqua -quien ingresó con un cargo ad-honórem en 2006 al municipio y cinco años después juró como intendente ante el pedido de licencia de Cristian Breitenstein-, espera impulsar "obras estructurales" mientras confía en que la gente sabrá ver lo que ha hecho desde su cargo.

--¿Qué expectativas tiene en caso de ocupar una banca en el Congreso?

--Creo que tenemos una deficiencia en el Parlamento en cuanto a presencia, para una zona que necesita una voz por estar alejada de los centros de poder, cuando hay muchos intereses en juego. Mi idea es llevar este compromiso y defender la potencialidad que tenemos.

--¿Cómo cree que será pasar de una labor ejecutiva a una legislativa, con otros ritmos y formas?

--Es un lindo desafío. Se trata de otra agenda con la experiencia de estos años. Desde ese lugar buscaré generar respuestas a las necesidades de la región, para dar sustentabilidad a su crecimiento, sobre todo a partir de emprendimientos como el de Vaca Muerta, que puede tener un fuerte impacto positivo.

--¿Esperaba estar en este lugar de la boleta?

--Son espacios que se obtienen a partir del compromiso con un proyecto de país. En ese sentido fue (Sergio) Massa quien consideró que yo estaba en condiciones de representar a la ciudad y la región. Espero estar a la altura de las circunstancias.

--¿No tiene miedo a que, siendo diputado se diluya lo que pretende hacer?

--Ir al Parlamento significa buscar consensos. Creo que el país que viene será un país de más diálogo y mayor calidad democrática. Por eso digo que será diferente a una labor ejecutiva, pero no peor.

--Llama la atención que no haga campaña, ni por su cargo ni por el candidato oficialista a la intendencia...

--Ser intendente me obliga a estar abocado al trabajo. Acaso esa haya sido una "deficiencia" que he tenido a lo largo de mi gestión, cuando el trabajo cotidiano me llevó a desatender la cuestión política. De hecho creo que nunca supe ver con claridad ese costado del cargo.