Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Abastecimiento de agua a un amplio sector

Se estima que en los próximos 10 años, los barrios beneficiados con esta obra albergarán a 10.000 habitantes.
Las tareas no se detienen para cumplir con los plazos.

En el marco de un convenio que articula el sector público con el privado, firmado oportunamente por ABSA con el objetivo de desarrollar el suministro de agua para la zona alta, ya se encuentra próxima a finalizar la obra que beneficiará a los habitantes de un amplio sector de la ciudad.

Con este desarrollo de infraestructura básica se realizó un nuevo acueducto de 5.700 metros y una estación de bombeo que permitirán incorporar al sistema 3.000 habitantes residentes en el radio delimitado por la Ruta Nacional Nº 33, Camino de la Carrrindanga, calle Luis Vera, El Resero, José Hernández y Avenida Alem y el sector periurbano cruzando la Ruta Nacional Nº 33.

Esto incluye los barrios Pahiuén, Las Calandrias, Parque Norte, Don Carlos y Bosque Alto, entre otros, que en 10 años, según se estima, albergarán a más de 10 mil habitantes.

En estos momentos se trabaja en el montaje mecánico de la Estación de Bombeo para alimentación de agua. Posteriormente se efectuará el llenado de la cañería y la energización de las electrobombas colocadas, mediante la utilización de un grupo electrógeno, hasta el completamiento de los trabajos necesarios para la puesta en marcha final.