Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Acusan al diseñador García Mayor de hacerse pasar por representante de la Sapem

El joven que saltó a la fama por haber sido elegido entre los 10 sobresalientes a nivel mundial habría intentado vender parquímetros en Tierra del Fuego.
Nicolás García Mayor, según el gerente de Bahía Transporte Sapem, llevó adelante negociaciones sin autorización comunal.

Por Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

El titular de Bahía Transporte Sapem (BTS), Adrián Saschrgorodsky, denunció ayer que el diseñador industrial Nicolás García Mayor intentó vender parquímetros locales en el municipio de Río Grande (Tierra del Fuego), arrogándose la representación de BTS, empresa cuyos capitales mayoritarios pertenecen a la comuna bahiense.

“El hecho nos sorprendió a todos, ya que García Mayor nunca tuvo representatividad para hacer gestiones ni tratativas en nombre de Sapem ni de la Municipalidad”, dijo Saschrgorodsky.

El diseñador es propietario de una empresa llamada AR Estudio.

“Mañana --por hoy--voy a presentar las pruebas ante el directorio de la Sapem para que decida y analice qué tipo de delito se cometió y si se radica una denuncia en la Justicia”, afirmó el también precandidato a concejal por el Frente Renovador.

Saschrgorodsky mostró varios mails enviados por García Mayor a un funcionario de Río Grande en el cual incluyó la ordenanza de creación de la Sapem, el estatuto y la constancia de inscripción en la AFIP. Esos documentos se pueden conseguir en Internet.

“Consulta: si esta ok hacemos el convenio esta semana. Queda en tus manos. Saludos, Nicolás García Mayor” se puede leer en uno de los mails enviados el 27 de mayo por nico@arestudio.com.ar. Esa casilla coincide con la cuenta de la Fundación Ar, que él mismo preside, y por medio de la cual recibe donaciones por medios de pagos electrónicos.

Saschrgorodsky explicó que se enteraron por el secretario de Gobierno de aquel municipio, Paulino Rossi, quien se comunicó con nuestra ciudad interesado en adquirir 45 parquímetros de la firma Eycon.

“Para ese momento, García Mayor ya había presentado los documentos de la Sapem -—aparentemente para inscribirla como proveedora-- y había intercambiado mails con funcionarios, incluso tratando de lograr una contratación directa y evitar una licitación”, comentó.

En octubre, el intendente de esa localidad, Gustavo Melella, declaró a García Mayor Huésped de Honor en una visita en la cual disertó por el lanzamiento del Programa Innovar Río Grande.

"No soy quién para juzgar su conducta. Pero , como mínimo, es una falta de ética grave", cerró el gerente de BTS.