Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Roedores: avanzarán con tareas en Espora, el Penna y Harding Green

Más allá de los trabajos realizados hasta ahora, establecimientos de esas zonas, como la escuela 33 y el jardín 918, mantienen la suspensión de clases.
Durante el encuentro, Santiago Del Santo exhibió detalles del Programa de Gestión Integral de Riesgo en las Escuelas. Repartirán folletos a las familias.

Cecilia Corradetti / ccorradetti@lanueva.com

Profundizar tareas en tres de las zonas más afectadas por los roedores (Espora, Villa Harding Green y las inmediaciones del Hospital Penna), teniendo en cuenta que la situación sigue siendo crítica, fue una de las conclusiones principales de la reunión que realizó ayer la comisión mixta conformada para tratar un tema que mantiene en vilo a la comunidad y que ha venido dejando sin clases a numerosas escuelas.

El encuentro tuvo lugar en la sede de Inspección Distrital, Moreno 92, con la presencia de su titular, Santiago Del Santo; la consejera escolar María Belén Cabrera (FpV); el edil Raúl Ayude (IC), referentes de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep) y miembros de ATE, FEB y Sadop, entre otros.

En esta oportunidad no participaron funcionarios de Saneamiento Ambiental del municipio, que la semana pasada habían dejado en claro que las tareas de prevención y control “deben quedar en manos del Consejo Escolar".

Si bien son numerosos los sectores que requieren de tareas de desmalezamiento, en principio se determinó que los trabajos debían iniciarse en los establecimientos más afectados, es decir, la Escuela Nº 33, de Villa Harding Green (desde principios de abril no se dictan clases ni se brinda el servicio de comedor escolar); el Jardín de Infantes 918 de Espora y las instituciones cercanas al Penna.

“Si bien se dejó en claro que en todos estos lugares se colocaron cebos y se comenzó a desmalezar, resta mucho por hacer”, dijo Ayude.

El edil intercederá hoy ante el director del sanatorio, doctor César Comezaña, teniendo en cuenta que se trata de una jurisdicción provincial en la cual no podría tener injerencia directa el municipio. En los sitios restantes deben pulirse temas como recursos humanos, combustible y maquinarias.

Los gremios aludieron a las muchas deficiencias estructurales que aún presentan las escuelas y Del Santo, a la necesidad de retomar el comedor en la escuela 33, aunque no se detalló el lugar.