Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El municipio analiza incorporar simuladores para conducir

"Nos mostraron cómo funciona y nos pareció muy interesante para adicionar a las evaluaciones teóricas”, señalaron.
El equipo, se indicó desde la comuna, podría ser útil en especial para quienes tramitan por primera vez la licencia.

En la búsqueda de mejorar la evaluación de quienes pretenden obtener su licencia de conducir, el municipio analiza adquirir simuladores de conducir, un equipamiento desarrollado en La Pampa.

Así lo hizo saber el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, luego de un encuentro con los fabricantes. “Nos mostraron cómo funciona y nos pareció muy interesante para adicionar a las evaluaciones teóricas”, señaló.

Agregó que los simuladores no reemplazan al examen práctico, pero sí refuerzan la prueba y pueden resultar muy adecuados para el caso de quienes tramitan por primera vez su carnet.

Pablo Damiani y Rocío Severino son los autores de estos equipos, que empezaron a diseñar hace dos años con el objetivo de proveer a municipios "herramientas teóricas y prácticas" para mejorar las evaluaciones.

El prototipo recuerda a los simuladores que se utilizan para enseñanza en aviación o juegos virtuales y está conformado por una butaca con todos sus accesorios --palanca de cambio, pedales de freno, acelerador y embrague--, torpedo, cinturón de seguridad, palanca de luces y de giro. Por delante, tres pantallas de 32 pulgadas representan el campo visual del conductor. Detrás de la butaca hay un sistema de controles donde el instructor puede variar los parámetros para incrementar la dificultad.

Lliteras dijo que cada simulador está valuado en 150 mil pesos, por lo cual la posibilidad de adquirir al menos tres exigirá la realización de una licitación. "Quizás se logre acordar un período de prueba para tener la certeza de su utilidad".