Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El subsuelo del municipio volverá a alojar un museo

Aunque todavía no está confirmado, los directivos del Museo del Deporte esperan abrir las puertas en julio.

A 14 años de su cierre como museo, por entonces de Bellas Artes, el subsuelo de la Municipalidad volverá a servir con ese destino, esta vez para alojar al Museo del Deporte.

La novedad, anticipada el domingo último en la sección "Entre tasas y café” de este diario, pone punto final a la mudanza de una entidad que había funcionado en la que fuera sala de espera de la Estación Sud (Cerri 750), cerrada al público desde mediados del año pasado como consecuencia de limitaciones estructurales.

El arquitecto Roberto Bertora, presidente de la Asociación Amigos del Museo, manifestó ayer La Nueva. su satisfacción por el traslado, por considerar que el nuevo sitio aporta seguridad y más visibilidad.

“Que fuera un lugar seguro era uno de los puntos principales que nos interesaba tener, porque tenemos muchas cosas de valor y en la estación hemos sufrido faltantes importantes”, señaló.

Bertora reconoció que si bien el lugar no es demasiado grande, el cambio conforma “un paso adelante importante” y cuando se retiren las dependencias actuales se hará una evaluación más certera de cómo se organizará.

“Estamos viendo el anteproyecto que preparó el municipio, el cual lo ajustaremos a nuestra programa de necesidades. Hay que resolver además cuestiones como el acceso a discapacitados y los baños”, agregó.

Si bien no hay una certeza, Bertora anticipó que se espera que para el primer día de julio el museo esté en condiciones de abrir sus puertas.