Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

"La falta de inversión pública es preocupante", dijo el titular de la UOCRA, Oscar Destéfano

"Quedan algunas viviendas del Plan Federal y nada más", aseguró.
Terminada la construcción de la termoeléctrica, quedarán algunas casas del Plan Federal y "nada más", dijo Destéfano.

Como “complicado” fue definido desde la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) el panorama laboral en ese ámbito de cara a los próximos meses, con la finalización de las obras civiles de la termoeléctrica que la empresa Siemens construye en General Cerri para AES Argentina.

Hoy ese emprendimiento ocupa casi el 45% de la mano de obra disponible.

La situación fue comentada por Oscar Destéfano, secretario de Finanzas del gremio, quien señaló que la falta de obras públicas en la ciudad es una de las causas principales de la escasez de trabajo.

“Quedan algunas viviendas del Plan Federal y nada más. La falta de inversión pública resulta preocupante porque ha sido siempre uno de los principales generadores de empleo”, explicó el gremialista.

Una muestra de la situación puede verse cada día frente a la sede local del gremio –en calle Saavedra al 400-, donde se advierte la presencia de decenas de trabajadores intentando conseguir trabajo.

Destéfano mencionó que de los 3.500 trabajadores de la construcción, 1.500 están ocupados en la obra de General Cerri, situación que evitó que la crisis se hiciera más evidente.