Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Marcha a un año del caso Daiana Herlein

Familiares de Daiana Herlein, la joven fallecida el 5 de marzo de 2014 en el Parque de Mayo, convocan a una manifestación para mañana a las 11 en el municipio, a fin de conmemorar el primer aniversario del hecho que generó una fuerte crisis política en la ciudad.

“A la mañana vamos a reclamar justicia y a las 17 nos reuniremos en el parque —a escasos metros de la Escuela Nº 17- para que Daiana descanse en paz. Va un rabino, un sacerdote de la Iglesia Católica y representantes del metodismo”, explicó Lorena Zerneri, madre de la adolescente de 15 años.

El trágico episodio ocurrió mientras Daiana caminaba junto a un amigo por el parque y un árbol se desplomó, golpeándola en la cabeza.

Días después, "La Nueva." refrescó un informe de especialistas en arbolado urbano -había sido publicado por este diario en noviembre de 2013- que advertía sobre la peligrosidad de los ejemplares del lugar, aunque el mismo se mantuvo nueve meses “cajoneado” en la Agencia Urbana y fue transferido a la Secretaría de Obras Públicas horas después del desgraciado hecho.