Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Un allanamiento echó más fuego a la interna peronista

La comuna, identificada con el massismo, secuestró una serie de regalos y productos navideños que iban a entregar los referentes del sciolismo. Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com
El operativo, según el titular de Fiscalización municipal, se hizo tras una denuncia vecinal.

El secuestro de unas 50 bicicletas destinadas a alumnos de varias escuelas y más de 800 cajas de pan dulce y artículos navideños calentó ayer la interna entre el massismo y el sciolismo local.

Por la tarde, el director de Fiscalización de la comuna, Gustavo Altuna, realizó un operativo en el barrio Noroeste. Según explicaron militantes sciolistas, la mercadería iba a ser entregada por la esposa del gobernador bonaerense, Karina Rabolini, y el director de ARBA, Iván Budassi.

De acuerdo con Altuna, todo comenzó con dos llamadas anónimas al 0-800 del municipio en las cuales se advertía que un camión se encontraba descargando una gran cantidad de cajas, "que podrían ser productos robados", en Chancay y Santa Cruz, sede de los “Bomberos Voluntarios Noroeste”.

Al llegar, los inspectores solicitaron la documentación para comprobar la procedencia de los productos y lo único que había era un remito sin firma donde figuraban las cajas de pan dulce.

"Al ingresar encontramos mucha más mercadería, las bicicletas y comprobamos que no estaba habilitado como depósito”, contó Altuna.

En el operativo se vivieron momentos de tensión, sobre todo cuando el ex delegado municipal Norte, Lino Bidondo, tildó a Altuna de "alcahuete de Larraburu”.

Mientras todo esto ocurría, en el Concejo Deliberante se realizaba la sesión ordinaria, aunque las noticias del allanamiento comenzaron a llegar.

En el momento de las manifestaciones, Ramiro Villalba (cercano a Budassi), dijo que "esto se trata de una persecución política de la Municipalidad hacia el sciolismo".

Su par Soledad Espina disparó: "Le sacaron el pan dulce de la boca a la gente que lo va a buscar a instituciones que trabajan por los más necesitados. Ahora voy a ver qué explicación le dan a esta gente. Así no los va a votar nadie".