Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Valerio afirmó que maneja la secretaría Obras y Servicios Públicos desde su casa

Según el ahora exfuncionario, el intendente en uso de licencia Bevilacqua le pidió que siga monitoreando las tareas que estaban a su cargo.
Valerio, el martes, retirándose del Palacio Municipal. No se descarta su candidatura a intendente en Monte Hermoso.

El ingeniero Rubén Valerio cumplió ayer en su casa su primer día fuera del gabinete municipal, aunque aseguró que, luego de mantener un contacto telefónico con el jefe comunal Gustavo Bevilacqua, decidió “seguir con el monitoreo” de todas las tareas que estaban a su cargo en la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.

“Quiero decirle a la gente que esté tranquila, que sigo atendiendo todos los trabajos en marcha, desde las viviendas del Plan Federal, pasando por la pavimentación y todo lo que tiene que ver con las necesidades de los vecinos”, indicó.

Mencionó además su disposición a retomar su cargo si Bevilacqua revierte la decisión de Villalba, considerando, dijo, “sus muchas obligaciones y cuestiones pendientes en materia de agua potable, cloacas, electricidad, pavimento y viviendas”, según detalló.

Acerca de la decisión de Villalba de desafectarlo, sostuvo que le resultó “completamente inesperada”, y fue muy crítico con su comportamiento.

“Quien anduvo siempre caminado, cuando le dan un BMW lo choca. Eso es lo que está haciendo este muchacho: lo que agarra, lo choca”, señaló.

Destacó luego que los argumentos del decreto de destitución –-donde lo hace responsable político de la muerte de la joven Daiana Herlein-- “le podrá generar un problema a futuro”.

“El no puede hacerme cargo de algo de lo cual no soy responsable”, dijo.

Daiana falleció el 5 de marzo pasado al derrumbarse un árbol en el Parque de Mayo. El año pasado, un informe de especialistas pedido por la misma comuna había advertido sobre el mal estado y la peligrosidad de numerosos ejemplares del principal paseo público de la ciudad.

Lliteras, a cargo de Obras

El secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, fue designado ayer por decreto del intendente interino como responsable de “la atención de la secretaría de Obras y Servicios Públicos y de la firma del despacho de la misma”, a partir de la desafectación de Valerio y el subsecretario Rubén Lascano, a efectos de “no resentir el normal desenvolvimiento de la secretaría”.

Sobre esa designación, Lliteras dijo que, más allá de los acontecimientos de las últimas horas, “mantiene un contacto permanente” con Villalba y que firmar los expedientes “es el mejor aporte” que puede realizar.

“Es lo que corresponde hacer hasta tanto se cubran los cargos vacantes”, indicó.

De todos modos, en esa área Villalba se está apoyando más en el ingeniero Aráoz.

Acerca de un eventual regreso anticipado de Bevilacqua, aseguró que su deseo es que “no anticipe su vuelta de Europa” y pueda cumplir con su agenda.

Además de participar de un congreso en España (ver aparte), el jefe comunal en uso de licencia espera con ansias la audiencia del próximo miércoles con Su Santidad Francisco.

El intendente, ferviente católico, quiere agradecer algunas cuestiones de su vida personal, por caso sus 25 años de matrimonio, los 18 años de edad de su hijo y el final de la carrera de Medicina por parte de su hija.

Bevilacqua ocupaba el primer puesto de la lista de concejales del FPV en las elecciones de 2011. Ante el pedido de licencia del intendente entonces reelecto Cristian Breitenstein para hacerse cargo del ministerio de la Producción de la provincia, debió asumir la jefatura comunal. En esa nómina lo seguía Villalba, por eso ahora es el interino.