Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Concejo analizará si habilita una millonaria inversión inmobiliaria

El Ejecutivo envió al cuerpo el proyecto de construcción de dos torres y locales comerciales en la esquina de Coronel Dorrego y General Paz, donde funcionara el molino La Sirena. Se construirá en tres etapas.

Por Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

Pocas horas antes de viajar a Europa, el intendente Gustavo Bevilacqua firmó el proyecto de ordenanza para permitir la construcción de uno de los complejos edilicios locales más ambiciosos de las últimas décadas, el cual incluye dos torres de 24 pisos y una inversión de 25 millones de dólares.

El emprendimiento deberá ser considerado por los miembros del Concejo Deliberante, por no adecuarse algunas de sus partes al Código de Planeamiento Urbano vigente.

La propuesta, bautizada con el nombre de Cronos, se desarrollará en los terrenos que ocupara el histórico molino harinero La Sirena, propiedad de la familia Godio, el cual dejó de operar en la década del 80 y fue parcialmente desguazado en ese momento, con una estructura que se está terminando de demoler.

El ambicioso proyecto incluye además un edificio en esquina de cuatro pisos, locales comerciales y estacionamiento vehicular, sumando 25 mil metros cuadrados cubiertos y pensado para ser construido en tres etapas, con un plazo estimado de cinco años.

El 30 por ciento del terreno de planta triangular, que recuesta uno de sus lados sobre las vías, será ocupado por los edificios, quedando libre el resto, asignado a espacio público y apoyo de los locales comerciales.

La esquina de Dorrego y General Paz será ocupada por un edificio de cuatro pisos, destinado a departamentos, oficinas, consultorios y locales gastronómicos. Una segunda y tercera etapa comprenderán las dos torres, las cuales alojarán 103 departamentos cada una. La primera tendrá acceso por General Paz, mientras que la segunda está pensada en función de la apertura de la calle paralela a las vías, como extensión de la avenida Napostá.