Bahía Blanca | Jueves, 09 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 09 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 09 de mayo

Cabildo: manto de dudas con una empresa

El concejal Manuel Mendoza (FAP) presentó un pedido de informes para que el municipio explique sobre un supuesto conflicto de intereses que involucra a la empresa FAGAR SA, que debería terminar las obras en el jardín de infantes Nº 937 de Cabildo.

Las dudas surgieron en medio de la última sesión del Concejo Deliberante, cuando el cuerpo debía aprobar la licitación realizada por la comuna a mediados de septiembre.

Antes de bajar al recinto para dar el visto bueno al expediente, Mendoza manifestó su incertidumbre sobre un posible conflicto de intereses que involucraría a un funcionario dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

En su solicitud, Mendoza adjunta documentos en los que se demostraría que la firma pertenecería a Natalia y Rossana Crescenzi, quienes serían hijas de Alberto Crescenzi. Según muestra la web del municipio, el mencionado funcionario se desempeña como Director de Programas Federales de Agua y Cloacas.

Al mismo tiempo asegura que el domicilio legal de la empresa es Thompson 1799, casualmente, el mismo inmueble que Crescenzi declara como propio en su declaración jurada bajo el número de partida 97.627.

“Chequeamos ese número con Catastro y corresponde a Thompson 1799”, argumentó el concejal Mendoza.

Por último, menciona que Crescenzi podría estar vulnerando el artículo 6 de la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley Nacional Nº 25.188, que establece que es incompatible con el ejercicio de la función pública ser proveedor por sí o por terceros de todo organismo del Estado.