Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Serra tomó el lugar de Laplace como titular de Bahía Ambiental Sapem

Sebastián Serra

Sebastián Serra, actual director de la Agencia Ambiental de la comuna, asumió ayer la presidencia de Bahía Ambiental Sapem (BAS), la sociedad anónima de capitales municipales mayoritarios que tiene a su cargo la administración del servicio de recolección de residuos y barrido de calles.

Serra reemplazó al secretario privado del jefe comunal, Martín Laplace, quien ejerció ese cargo desde noviembre de 2012, cuando el municipio rescindió el contrato a la empresa Covelia SA y creó BAS, siguiendo el modelo establecido con Bahía Transporte Sapem, sociedad que administra el sistema de transporte urbano local.

Serra se excusó ayer de hacer mayores comentarios sobre su nueva responsabilidad --"Necesito ponerme al tanto de todo, tomar información general”, explicó-- aunque remarcó que su papel será “más técnico” y que desde ese cargo podrá activar, entre otros proyectos pendientes, el de la separación de residuos en origen.

Laplace, por su parte, explicó a este diario que el suyo era “un ciclo cumplido” y calificó de “muy buena” su experiencia al frente de la empresa.

“En este tiempo se logró establecer un servicio positivo, sumar nuevas prestaciones y ordenar sus números, manejado a través de un directorio netamente local”, mencionó.