Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Desde mañana, restringen el uso de caballos

Al cumplirse el plazo dado para prohibir la tracción a sangre equina en la ciudad, el gobierno municipal resolvió que desde mañana se restringirá la circulación de carros a caballo en la zona del micro y macrocentro, con el fin de respetar la salud de los animales y mejorar la seguridad vial y la organización del tránsito.

La veda, según se informó desde la Municipalidad (en la página 3 se publicó el croquis respectivo) alcanzará a la zona limitada por los ejes Chile-Sixto Laspiur, Charlone-Perú, Corrientes-12 de Octubre, avenida Parchappe y Montevideo.

El resto de la ciudad, al menos por ahora, tendrá libre circulación, aunque se especula que en breve se conocerán algunas condiciones para el paso de los caballos por los barrios, con control del estado de los mismos.

Por otra parte, continuaron las acciones para reconvertir la actividad: la comuna arrancó ayer la inscripción de cartoneros para la Planta Recicladora propuesta. Se presentaron diez interesados, para los 80 puestos que se ofrecen.

El secretario de Desarrollo Social, Roberto Ércoli, evaluó que si bien el número no es alto, se trató del primer día -pueden anotarse hasta mañana en la delegación Noroeste- y que es difícil hacer llegar la propuesta a Vista al Mar (ex Villa Caracol).

Por otra parte, hoy, desde las 9.30, se anuncia una nueva manifestación de recicladores en el centro.