Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Podrían sancionar a los concejales del FULT

Los concejales del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo (FULT) Martín Salaberry y Nicolás Vitalini no presentaron sus declaraciones juradas patrimoniales a tiempo, el 28 de febrero, y recién lo hicieron en los últimos días, lo cual los expone a eventuales sanciones.

“Se nos pasó”, dijo ayer Salaberry.

Según una ordenanza aprobada en el año 2012 y cuyo autor fue el todavía edil del Frente Para la Victoria Ramiro Villalba, quienes no cumplan el plazo deben pagar una multa equivalente a la mitad de su sueldo.

Además, por haber pasado más de 10 días desde las intimaciones que les realizó el secretario del Concejo, Miguel Lorenzo, Salaberry y Vitalini podrían ser suspendidos por 30 días.

Si bien la norma es clara en las sanciones, no establece un descargo de los involucrados. Por eso, luego de que el secretario abra el expediente por la infracción, se tratará la suspensión en el mismo recinto.

Asimismo, la prosecretaria Liliana Diez tampoco entregó la declaración en tiempo y forma y se someterá a la misma sanción que los ediles.