Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Expusieron sobre el plan de obras en el puerto local

Se realizó la 1ª Convención Hemisférica de Dragado y Balizamiento organizada por la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la OEA y organismos nacionales.
Expusieron sobre el plan de obras en el puerto local. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

La Convención Hemisférica de Dragado y Balizamiento tuvo lugar en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) y además de las autoridades nacionales encabezadas por Horacio Tettamanti, de la CIP-OEA y de la Prefectura Naval Argentina, asistieron las administraciones portuarias de Perú, Uruguay, Colombia, Paraguay, Panamá y Venezuela.

También disertaron representantes de la CEPAL y la Cámara de Puertos Privados.

Los fundamentos del evento se basaron en que el crecimiento del tráfico marítimo ha traído aparejado el incremento del tamaño de las naves que llegan a los puertos de América.

Frente a esta realidad, muchos puertos han encarado ambiciosos proyectos con fuertes inversiones en dragado para ajustar los puertos a las profundidades que requieren los nuevos navíos.

En el marco del tema “Las grandes obras de dragado en las Américas”, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Hugo Antonio Borelli, acompañado por el Miguel Garelli, gerente de Ingeniería e Infraestructura, y Miguel Schnegelberger, jefe del Área de Dragados, expusieron sobre las obras de mantenimiento y profundización del canal de navegación del estuario bahiense y de sus muelles de Ingeniero White.

Cabe destacar que estas obras son consideradas como ejemplos emblemáticos dentro de las experiencias argentinas.

El contador Borelli se refirió a la historia de la decisión estratégica de convertir al de Bahía en un puerto de aguas profundas, reconociendo a los visionarios dirigentes que contribuyeron a su logro, y a las buenas perspectivas que vienen generando las acciones llevadas a cabo en los últimos tiempos por el gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires en materia de crecimiento e inversión en los puertos.

También marcó las cuestiones pendientes tales como incorporar definitivamente a los puertos en la agenda pública como política de estado y la urgente necesidad de inversión en infraestructura.