Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Le falta una pierna y le prestó una muleta a un nene para que viera la despedida de Diego Milito

Se trata de Santiago Fretes, quien tiene 10 años, es de Pilar, juega al fútbol y nació con una malformación genética, por lo que le falta una pierna.
Fotos: elargentinozn.com.ar

   La foto de 2 nenes parados sobre las muletas de uno de ellos para sobrepasar un paredón y alcanzar a mirar el partido de Racing se hizo viral en las últimas horas.

   Ocurrió en El Cilindro durante la despedida de Diego Milito. Santiago Fretes tiene 10 años, es de Pilar, juega al fútbol y nació con una malformación genética, por lo que le falta una pierna.

   "Yo estaba viendo a Milito dar la vuelta a la cancha y mi amigo no llegaba, estaba saltando para asomarse. Entonces le presté una de mis muletas para que subiera. Yo siempre me subo para llegar”, contó Santiago a elargentinozn.com.ar.

   El Ministerio de Salud le había prometido una prótesis a la familia de Santiago, pero el proceso se frenó tras el cambio de gobierno.

   "No es una prótesis que se coloca así nomás, es algo que lleva tiempo, hay que hacer una cirugía. Se demoraron mucho los turnos, cambió el gobierno y chau, quedamos en la nada”, dijo Sabrina Bonomo, mamá de Santiago.

   La única cobertura médica que tiene Santiago es a través de su pensión de discapacidad.

   Su papá es mecánico y su mamá comenzó un emprendimiento de venta de artículos deportivos.

   "Buscaremos por otro lado o esperaremos que yo tenga mi propia obra social. Pero es re difícil que te agarren una prepaga con un chico con discapacidad”. (La Nueva. y elargentinozn.com.ar)