Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los ediles enfocan la mira en los hechos delictivos locales

Hay preocupación por los últimos acontecimientos registrados en la ciudad. Amén de una reunión con el jefe de Seguridad, expusieron la necesidad de tratar el tema a fondo.

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

Predisposición y nuevos aportes. Se vislumbran en las opiniones que virtieron ayer a La Nueva. los ediles de los diferentes bloques políticos que integran el Concejo Deliberante para abordar un tema delicado: los hechos de delictivos que se produjeron en Punta Alta, en los últimos días.

El edil massista Mariano Uset expresó que, en principio, se está trabajando con aquellos sectores más vulnerables y que están expuestos a la inseguridad. "Hay que abordar los temas de la violencia de género, la iluminación de algunos de los sectores que están postergados, y los edificios y terrenos que están abandonados en el ejido urbano.

Estos se convirtieron en guaridas que atemorizan a los vecinos. Y también pedimos un policía en la terminal que es un lugar clave. Hay que estar antes y no después, en los problemas", manifestó,

El doctor Pablo Pujol expuso que la Provincia, amén de la prevención, es la que tiene que dar una respuesta seria sobre los delitos, que cada vez son más violentos, "Hay que dialogar, además, con las autoridades locales para saber cuáles son los planes de seguridad. Tanto es así, que no puede ser que se cometan los hechos, a plena luz día y en un horario pico, y que salgan de la ciudad (los delincuentes) con facilidad", dijo el edil de la bancada del Frente Progresista Cívico y Social-GEN.

Para la concejala Alicia Amiot (Frente para la Victoria-Partido Justicialista) el tema de la seguridad merece una mirada mucho más amplia de la que tiene ahora el vecinalismo. "El intendente Holzman habla desde el punto de vista de los recursos. Creemos, en nuestro caso, que se requieren de los aportes de todos los sectores políticos", dijo.

Comentó que en los últimos hechos delictivos las víctimas reconocieron a los malvivientes. "La oficina adonde hay fotografías de éstos últimos está en Bahía Blanca y no en Punta Alta.

Este es uno de los aportes pequeños que podemos hacer para los esclarecimientos, dado que en los últimos hechos que se produjeron fueron delincuentes que llegaron desde otros lugares.

El resto de las situaciones se reduce a 30 reincidentes constantes que cometen los robos pequeños. Y ello habla más de una cuestión desde el punto de vista social y que se debería encarar al respecto. Tanto es así, que ello tiene que ver con un fracaso de la política social territorial de los últimos años", manifestó Amiot.

"El gobierno vecinalista está ocupado y preocupado por la cuestión. El ingeniero Holzman y el director de Seguridad mantienen conversaciones permanentes. El distrito, es modelo, por la incorporación de cámaras de seguridad.

También se sumaron efectivos y se trabajará con la movilidad", dijo, por su parte, el edil Sadi Gelos (IVR).