Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“San” Caruso y “Salvador” Spinaci hicieron el milagro en Bahía Blanca

Sarmiento se salvó del descenso en el primer minuto de descuento con un gol de Renzo Spinaci. Olimpo fue más en algunos pasajes del partido y tuvo situaciones claritas, pero no concretó. Al final, los hinchas explotaron.
El gol de Spinaci (arriba) desembocó en el festejo de Caruso Lombardi. Antes, durante el partido, Olimpo no encontró claridad para quebrar a Sarmiento.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

Parece que Caruso Lombardi está destinado a realizar milagros. Ayer, cuando se cumplía el primer minuto de descuento, una gran acción individual del uruguayo Chaves decantó en un pase corto para "Salvador" Renzo Spinaci, quien concretó la obra maestra con un derechazo bajo y desató la locura de los jugadores de Sarmiento de Junín, que se salvaron del descenso y condenaron a Argentinos Juniors.

La maniobra no dejó de sorprender a propios y extraños. Porque los juninenses prácticamente no habían inquietado a Champagne durante los 90 minutos reglamentarios y, de pronto, la acción que desencadenó la euforia generó la bronca de los hinchas aurinegros, explotando (ver aparte) y exponiendo su fastidio.

En un desarrollo bastante parejo, Sarmiento mostró evidentes signos de imprecisión --hasta se vivieron momentos muy tensos-- y de escasa resolución ofensiva, habida cuenta que apenas ubicó a Maximiliano Fornari como único elemento de ataque en el PT.

En ese contexto Olimpo lució mejor, aun cuando sólo dispuso de los desbordes de Quiroga, o alguna acción individual de Gaona Lugo, para molestar a Trípodi con centros rasantes generalmente abortados por la defensa.

El aurinegro sufrió la falta de elaboración de acciones que le permitieran quebrar la resistencia rival. No obstante, en el área adversaria Champagne también fue un espectador de lujo, salvo en la acción donde Rodrigo Depetris trató de meterla de emboquillada y falló por poco.

En el ST Olimpo manejó el trámite a su antojo durante 20 minutos, pero Díaz cometió el error de sacar a Troyansky -se quedó sin el referente de área- en el mejor momento y si bien Pizzini ingresó bien perfilado, sus asistencias quedaron a merced de jugadores que vienen sufriendo, durante todo el torneo, la falta de definición.

Sarmiento, con sus limitaciones a cuestas, empujó por la necesidad propia de buscar el triunfo para no depender de nada. Diego Chaves y Kevin Mercado le dieron otro aire al ataque y por momentos complicaron con sus movimientos.

Olimpo, en contrapartida, intentó por las bandas y contó con una buena chance en los pies de Joel Amoroso (lo asistió Quiroga), quien elevó el disparo; y otra en la cabeza de Borrego (increíblemente resolvió mal, tras un lindo centro de Pizzini).

La visita reforzó el medio con un triple cinco con la entrada de Spinaci, cuya misión era cerrar aún más los caminos hacia su arco, especialmente porque el cero, a esa altura, parecía ya inamovible y obligaba a una definición mano a mano entre los juninenses y Argentinos.

Fue entonces cuando sucedió lo impensado. Chaves armó un descalabro por izquierda y el mediocampista resolvió sin oposición. Moiraghi le recriminó a Caruso el festejo desmedido y los hinchas de Olimpo no se bancaron el desenlace, con un digno final de película que no gustó.