Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

El campo denuncia trabas burocráticas para comercializar su producción

Piden una mayor eficiencia en los controles de evasión.
Fotos: Archivo La Nueva.

   Asociaciones rurales de la zona mostraron su malestar por las trabas burocráticas que debe afrontar el sector agropecuario para comercializar su producción.

   Particulamente, señalaron que “el papeleo, trámites y sellados que entorpecen la productividad”, insumen tiempo y personal que debe pagar el productor y, a la postre, el consumidor.

   A través de un comunicado, las entidades ruralistas asociadas a CARBAP señalan que estas cuestiones “no sólo aumentan el precio del producto de los intermediarios que se suceden entre el productor y el consumidor, si no también el valor de los fletes (muchas veces por encima del 10 % o 15 %), formularios y sellados, entre otras cuestiones”.

 

    En ese sentido, se indicó que pese al alivio que han significado las medidas dispuestas por la administración actual, “estos obstáculos se interponen entre el productor y el destinatario de la producción; y en lugar de lograr un oportuno y eficiente control, provocan la inmovilización de la actividad, aumentan gastos y disminuyen la eficiencia productiva”.

   “Ninguna actividad del país tiene tantas trabas como el sector”, se denuncia.

   “Esto no significa defender la evasión. Se necesita una simplificación y hacer más eficientes los controles, evitando superposiciones y disminuyendo los costos que le ocasionan al productor, logrando un control más simple y efectivo de la evasión”, finaliza el texto.