Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El intendente Héctor Gay le pidió al presidente Macri por dos importantes obras viales

Participaron del encuentro otros intendentes bonaerenses de Cambiemos.
Fotos: Prensa Municipalidad de Bahía Blanca

   El intendente Héctor Gay le pidió hoy al presidente de la Nación, Mauricio Macri, la pronta realización de las autovías de las rutas 33 y 3.

   Fue durante un encuentro que mantuvieron varios jefes comunales bonaerenses de Cambiemos y el presidente en la localidad de Tres de Febrero, con los que acordaron una "agenda de trabajo común" de cara al año electoral.

   Gay dijo a La Nueva. que le ofreció a Macri un panorama de las futuras inversiones previstas en la ciudad, por caso los parques eólicos y otras en la zona portuaria, al tiempo que le solicitó el envío de fondos atrasados para la terminación de planes de viviendas y otros destinados al Programa Hábitat, que permitirá comenzar, el próximo viernes 25, varias obras de mejoramiento en los barrios Vista Alegre y Villa Nocito, con una inversión aproximada de 70 millones de pesos.

   El intendente dijo que también acordó que el 8 de febrero próximo visite la ciudad la cúpula de Vialidad Nacional para analizar los proyectos previstos para el distrito.

   Las obras de las rutas 33 solicitadas por Gay tienen que ver con la ejecución de la autovía en el sector del camino Parque Sesquicentenario, la ejecución de un viaducto en la zona de El Cholo y una doble trocha desde El Cholo hasta el puente del canal Maldonado, sobre la ruta nacional 3, en proximidades del acceso al balneario Maldonado.

   El encuentro se inició a las 12:30 y se extendió hasta las 15 en el club San Martín, de Villa Raffo, donde los asistentes compartieron un asado.

   Macri subrayó que la diferencia que marca una buena gestión es realizar "obras y transformaciones de verdad".

   En ausencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien se encuentra de vacaciones en México, el mandatario asumió la centralidad de la alianza Cambiemos y sostuvo que "lo importante es de qué manera estamos logrando impactar realmente en mejorar la vida de la gente, y si hay alguien que lo sabe y lo puede medir es el intendente".

Quiénes fueron

   De la reunión, a puertas cerradas, participaron también el jefe de Gabinete Federico Salvai, el ministro de Gobierno Joaquín de la Torre, además del subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino.

   También asistieron los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Néstor Grindetti (Lanús), Oscar Luciani (Luján), Darío Kubar (General Rodríguez), Sebastián Abella (Campana), Jaime Méndez (San Miguel), Nicolás Ducoté (Pilar), Jorge Etcheverry (Lobos) y Julio Garro (La Plata).