Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Asignan 93 nuevas casas del Plan Federal a Bahía Blanca

La construcción será a partir de este mes.

El Ministerio de Planificación Federal concretó esta semana la Sexta Etapa de un acuerdo con Cáritas Argentina para la construcción de 1.594 viviendas en todo el país, de las cuales 93 serán ejecutadas en Bahía Blanca por la asociación civil Ser Comunidad, a partir de este mes.

La operatoria será realizada en Villa Delfina (en un macizo de tierras delimitado por las calles Pedro Pico, Nicolás Levalle, Misiones y Perito Moreno) gracias a un convenio de cesión de tierras de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social “Padre Carlos Mujica”, entre la Municipalidad de Bahía Blanca y Ser Comunidad, suscripto años atrás.

La tarea a implementar será muy similar al plan de 114 viviendas que Ser Comunidad concretó en 18 meses e inauguró el 23 de noviembre de 2007, el cual hoy se denomina barrio Esteban Napal, en proximidades del barrio San Martín.

Las viviendas a ejecutar serán de dos y tres dormitorios, con una superficie individual de 59 y 68 metros cuadrados, respectivamente.

El proceso de selección de los beneficiarios ya se realizó el año pasado, en base al Registro Unico de Postulantes que administra la comuna.