Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Gobierno se reúne con los docentes

Desde la gobernación irán con la advertencia de otorgar el aumento por decreto.
Foto: NA

   El Gobierno y los gremios docentes bonaerenses volverán a reunirse mañana para intentar destrabar el conflicto salarial que afectó el normal inicio del ciclo lectivo, en una semana que empezó sin paros y sin conciliación obligatoria.

   En las últimas horas trascendieron rumores en torno a que frente a un nuevo rechazo de los sindicatos, la gobernadora María Eugenia Vidal otorgaría el ajuste por decreto.

   Para los sindicatos, el aumento salarial debe ser del 35 %, incluyendo diez puntos de la pérdida de poder adquisitivo del año pasado, mientras que el Gobierno ofreció 19 % escalonado en tres cuotas.

Leé más: Docentes piden que Vidal "cumpla lo que prometió en campaña"

   En medio de esta dura disputa, que incluyó una multitudinaria movilización, la administración de Vidal advirtió con descontar los días de paro y recuperar los días perdidos durante el receso invernal.

   Según pudo saber NA de fuentes oficiales, la posibilidad a terminar la disputa salarial con un decreto está latente desde principios de febrero cuando comenzó la discusión salarial con el Frente Gremial Docente Bonaerense integrado por cinco sindicatos más Udocba.

   "Queremos que la gobernadora de una respuesta a lo que prometió en campaña", dijo Díaz en declaraciones a radio Milenium ante la reunión convocada por el gobierno provincial para mañana a las 10:00 en el ministerio de Economía bonaerense, en la ciudad de La Plata. (NA)