Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Mónica López salió a defenderse: “No maté a nadie”

La diputada provincial lloró ante las cámaras de un canal de TV, a causa de las críticas que recibió por su sorpresivo pase del Frente Renovador al sciolismo.
"Yo sentí que ese espacio iba más para el lado de la derecha que para el lado del peronismo", dijo López, sobre el FR.

Agencias DyN y NA

La diputada provincial Mónica López lloró ayer ante las cámaras de un canal de televisión a causa de las críticas que se le hicieron, tras su sorpresivo paso del Frente Renovador al sciolismo y se defendió al advertir que con esa decisión "no" mató a nadie.

"A veces pasa que se interpreta la traición como si fuera desmembrar a alguien y yo no desmembré a nadie, yo decidí políticamente sobre un conjunto de compañeros que quieren un país distinto, que no quieren pelear más, que no quieren más mentiras", sostuvo, en declaraciones al canal América 24.

Entre lágrimas, López lamentó las críticas recibidas porque "uno no es merecedor" de determinadas acusaciones: "Yo no maté a nadie", se excusó, al señalar que, por los ataques de los que fue objeto "pareciera que sí".

"A mi me pone mal la mentira", agregó, en referencia a una foto que mostraron en el programa, publicada en un medio gráfico, en la que se muestra un enorme vestidor con zapatos como si fuera suyo.

En cambio sí reconoció como propio otro placard en el que se la ve enseñando su contenido.

"Muchas cosas han pasado que no son ciertas", subrayó respecto de lo ocurrido tras su salto del massismo a las filas de Daniel Scioli.

Por otra parte, López justificó su decisión de abandonar las filas del Frente Renvador para sumarse a la campaña de Scioli, al sostener que sintió que el massismo "iba más para el lado de la derecha que para el lado del peronismo".

"Muchos dirigentes entendimos que no había por qué virar hacia la derecha. Había una especie de diálogo entre el macrismo y el massismo con el que muchos compañeros no estábamos de acuerdo", destacó.

"Yo sentí que ese espacio iba más para el lado de la derecha que para el lado del peronismo", reiteró.

"Cada uno de nosotros va buscando un lugar donde se sienta mejor. Si hay gente que dice que quiere refundar o cambiar absolutamente todo, yo quiero preservar lo que se hizo bien", explicó la dirigente.

En otra línea, López se refirió al destrato que, según dijo, recibió como militante del proyecto del FR por parte de Sergio Massa.

"Yo me enteré que no era candidata por la tele. Eso duele. Creí que iba a tener la chance de competir. Sentí que me desvalorizaban", manifestó.

Al respecto, aclaró que su alejamiento del espacio de UNA no fue una "traición": "Yo no tuve la banca y me fui sino que renuncié antes".