Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Dice que la emborracharon, la drogaron y la violaron en una fiesta privada

Se trata de una adolescente de 16 años. El hecho ocurrió en un edificio de Avenida del Libertador.

   Una adolescente de 16 años denunció que fue violada por al menos cinco jóvenes que la obligaron a tomar alcohol y pastillas de éxtasis durante una fiesta privada que se desarrolló en un departamento de la Avenida del Libertador, en el barrio de Palermo.

   El hecho sucedió meses atrás, pero el padre de la adolescente decidió dar a conocer el caso porque la Justicia tardó en reaccionar y recién allanó el lujoso departamento 45 días después de lo sucedido.

   Según relató la adolescente ante el Juzgado de Instrucción 5 que depende del fiscal Manuel Campos, fue convocada por mayores y menores a un departamento para asistir a una fiesta pero que en un determinado momento cinco jóvenes la encerraron en uno de los cuartos donde había "droga, éxtasis, alcohol y marihuana".

   El grupo de abusadores serían alumnos y ex alumnos del colegio San Andrés.

   Mariano (como se dio a conocer el padre de la víctima) narró al canal de noticias C5N que "ellas (por la víctima y las amigas) fueron a tomar algo a un bar y unos chicos las invitaron a una fiesta. No sabían que sólo iba a haber varones en el lugar".

   "Todo empezó cuando uno de los chicos la invitó a la habitación. Después fueron entrando otros, hasta cinco. Ahí la obligaron a tomar una pastilla y shots de tequila hasta quedar inconsciente".

   En un momento, una de las amigas de la adolescente logró comunicarse con Mariano y le pidió que fuera a buscar a su hija.

   "La encontré en estado de inconsciencia por lo que la llevé al Sanatorio de la Trinidad donde comprobaron el abuso y nos dijeron que vayamos a la Comisaría 31 para hacer la denuncia".

   "En cuanto mi hija se despertó me fue contando qué fue lo que pasó, además de lo que me fueron contando las amigas", relató.

   "Los jóvenes con los que estuvo jamás me atendieron el teléfono ni contestaron mis mensajes", aseguró.

   "Las chicas se quisieron ir en un determinado momento, pero los varones le secuestraron la ropa y el celular. En un momento, uno de los adolescentes sale del dormitorio donde estaban encerrados con la chica y les dice a sus amigas: esto le pasa porque no quiso hacer lo que le pedimos que hiciera", denunció.

   La causa está en manos del Juzgado de Instrucción N° 5 que depende del fiscal Manuel Campos y del Juzgado Nacional de Menores n°6 a cargo del fiscal de menores Alejandro Togni. (NA)