Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Se espera que el BCRA termine 2015 con más de U$S 30.000 millones

El Banco Central terminará el año con reservas superiores a los 30.000 millones de dólares y los compromisos financieros del año "ya están cubiertos", lo cual ayudará a "tranquilizar" el resto de las variables económicas, coincidieron los economistas Rodrigo Alvarez y Alejandro Robba.

Alvarez, director de la consultora Analytica, y crítico de las políticas oficiales, consideró que las obligaciones de pago de deuda del año "están cubiertos y sin problemas de cumplimiento".

Además señaló que las colocaciones del Bonar 24 que realizó el Gobierno y la de YPF "constituyen una muy buena señal mirando los vencimientos de deuda y para no debilitar las reservas del Banco Central, que seguramente terminarán el año por encima de los U$S 30.000 millones".

En tanto, estimó que el Gobierno "seguramente volverá a los mercados de deuda en el resto del año y será el mecanismo financiero que utilizará para hacer frente a los compromisos".

Por su parte, Robba, fundador de agrupación La Gran Macro, que reúne a economistas que apoyan al Gobierno, consideró que "a partir de las operaciones del Bonar 24 y la de YPF, más alguna otra colocación en el resto del año, se cierran los compromisos de deuda del resto del año, incluyendo la del Boden 15".