Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Para Israel, "Irán voló la embajada en Buenos Aires y la AMIA"

El primer ministro Netanyahu responsabilizó a Argentina por la investigación del atentado.
Foto: Reuters

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu aseguró hoy en el Congreso de Estados Unidos que "Irán voló la embajada" de su país "en Buenos Aires y el centro comunitario" en alusión a la AMIA, en tanto la representación diplomática de Tel Aviv en el país, responsabilizó a la Argentina por la investigación del atentado de 1992.

   "La responsabilidad acerca del cuidado de toda delegación diplomática se encuentra en manos del país receptor de la misma", destacó en un comunicado la embajada de Israel en la Argentina, y recordó que "es competencia y responsabilidad del Estado argentino investigar el atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires".

   Al inaugurar el domingo último las sesiones ordinarias del Congreso nacional, la jefa del Estado había señalado que el atentado a la embajada fue en territorio israelí por lo que se preguntaba por qué "el estado de Israel reclama por la AMIA y no reclama por la voladura de su propia embajada".

   Asimismo, había reclamado saber "el resultado de la investigación que llevó adelante la Corte Suprema de Justicia de la Nación del atentado de la embajada de Israel, quiénes son los condenados, cuáles son los procesados, qué fue lo que pasó?".

   El titular de ese Alto Tribunal, Ricardo Lorenzetti, se encargó de responder el comentario presidencial al recordar que "hubo una sentencia en 1999, muy anterior a la conformación de la Corte actual y esa sentencia determinó la materialidad y la imputabilidad del hecho", dijo, donde se "encontró culpable a un grupo: Hezbollah".(DyN)